{# #} {# #}
Los cambios en el nuevo gabinete del Gobierno nacional no incluyeron la incorporación de nuevas mujeres. Por el contrario, implicaron el desplazamiento de la ministra de Seguridad, Sabina Federic; y de Juan Manzur, gobernador de Tucumán y próximo jefe de Gabinete, quien fue un férreo opositor a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en su provincia.
Desde que fueron anunciados los nuevos cargos, se generaron grandes críticas desde algunos sectores feministas y del movimiento de mujeres.
Incluso volvió a circular una vieja noticia de marzo del 2019, cuando Elizabeth Gómez Alcorta, en carácter de abogada del frente Patria Grande, denunció a Manzur en la Justicia por "obstaculizar" el aborto de una niña tucumana que había sido abusada sexualmente.
En este marco, y ahora en su cargo de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la funcionaria se expresó a través de Twitter y adelantó que "seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno".
Contó que este sábado se reunió con el presidente Alberto Fernández y que allí "conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo". Y anunció: "También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".
"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre", concluyó.