{# #} {# #}
Un hombre de Villa La Angostura fue declarado culpable por abusar de un niño y de una niña, además de producir contenido con actividades sexuales explícitas.
En un acuerdo de partes, un hombre de 40 años de Villa La Angostura fue declarado culpable por abusar de sus dos hijos de 2 y 7 años, así como por tenencia de contenido con abuso sexual infantil y por filmar a su hija con actividades sexuales explícitas. La fiscalía analiza una pena privativa superior a los 15 años de prisión efectiva.
Si bien la fiscalía pretendía llevar al abusador a un juicio por jurado, cercado por la cantidad de pruebas en su contra, el hombre terminó reconociendo su participación en varios hechos y fue declarado penalmente responsable a través de un acuerdo que presentó el fiscal del caso Adrián De Lillo este jueves en audiencia. Cabe indicar que el hombre cumple prisión preventiva desde el 9 de febrero de este año, cuando fue detenido en un allanamiento en el marco de la causa que lo investigaba.
De esta manera, el abusador, identificado por sus iniciales para resguardar a la víctimas, fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, todos cometidos contra menores de 13 años de edad y agravados por haber sido cometidos por su progenitor y en situación de guarda; tenencia de representaciones de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explicitas; producción de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explicitas cometido contra menores de 13 años de edad; y tres hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo.
A su turno, la defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia Laura Lucero, que intervino como querellante en representación de las víctimas de los abusos, adhirió al acuerdo presentado por la fiscalía y, en la misma línea, se pronunció la abogada que intervino como querellante particular.
De esta manera, tras escuchar a cada una de las partes e incluso al propio acusado admitir los hechos, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el acuerdo presentado y declaró la responsabilidad penal del imputado. Ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde deberá debatirse la pena que cumplirá el abusador.
El fiscal De Lillo relató uno a uno los hechos por los cuales fue declarado culpable el abusador, todos ocurridos entre enero y febrero de este 2023 en la localidad de Villa La Angostura. De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal describió que:
Por todos los hechos, la fiscalía buscará una pena privativa de prisión efectiva superior a los 15 años de cárcel.