{# #} {# #}

ver más

Armados con tumberas desvalijaron una casa de Cutral Co

Delincuentes golpearon el portón fingiendo ser visitas para poder ingresar a la vivienda. Actuaron con los rostros cubiertos y se investiga para identificarlos.

Tres delincuentes ingresaron a una casa de Cutral Co portando tumberas y, tras amenazar a los ocupantes, se llevaron objetos de valor. La Policía investiga el hecho, aunque no haya una descripción certera de ellos, ya que actuaron con los rostros cubiertos.

Un violento atraco sucedió el sábado 31 de diciembre, en víspera del Año Nuevo, por la noche en una vivienda del barrio Nehuen Che, cuando padre e hijo fueron atacados para robarles. “Un hombre de 58 años, venía caminando por calle Mosconi junto a su hijo de 18 años. Cuando ingresaron a su domicilio escucharon que golpeaban en el portón”, contextualizó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado este jueves.

Sin sospechar lo que estaba a punto de ocurrir fueron a abrir la puerta, pero en ese momento, intempestivamente tres delincuentes irrumpieron con armas de fuego y armas blancas. “Agresivamente les solicitaron celulares y plata, a lo que ellos no tenían”, sostuvo.

Ante esta primera negativa, los ladrones no se detuvieron y, por el contrario, optaron por ingresar a la vivienda y llevarse todo lo de valor que encontraran en su camino. “Les dijeron que se arrodillaran y ahí les sustrajeron cuchillos que tenían arriba de la mesa, un televisor de 42 pulgadas, marca Samsung y dos teléfonos para luego retirarse”, detalló.

Con la misma rapidez que entraron, los delincuentes se retiraron luego de conseguir un cuantioso botín. Las víctimas dieron aviso inmediato a la Policía y un móvil se acercó a la vivienda. Los efectivos entrevistaron a los damnificados, quienes narraron no sucedido, pero no pudieron precisar si se movilizaban a pie, en vehículo o si había un cómplice que los esperaba de apoyo.

Padre e hijo tampoco pudieron brindar una descripción detallada, debido a que en todo momento los delincuentes actuaron con la cara tapada. “Estas personas estaban con el rostro cubierto y ropas oscuras”, aseguró el comisario y destacó que, pese a la violencia de lo sucedido, ninguno de los damnificados resultó herido. Por ahora se dio inicio a una investigación con el fin de poder dar con los delincuentes y esclarecer el hecho delictivo.

Te puede interesar