{# #} {# #}

ver más

Atraparon a ladrones escapando con una ventana

Ocurrió en el barrio Confluencia. El dueño de la casa se percató del robo y alertó a la Policía. Los detuvieron a las pocas cuadras.

La insólita imagen de delincuentes corriendo con una ventana a cuestas llamó la atención de vecinos del barrio Confluencia el domingo por la noche. Paralelamente, un vecino se percató de que intrusos habían ingresado a su propiedad y le habían sustraído una abertura, por lo que alertó rápidamente a la Policía. Por fortuna, la respuesta de los uniformados fue rápida y efectiva: lograron aprehender a los ladrones y recuperar el elemento robado.

El robo ocurrió el domingo, alrededor de las 20, cuando ya estaba anocheciendo en el barrio Confluencia de Neuquén capital. Dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Los Mapuches y se robaron una venta, tras lo cual se dieron rápidamente a la fuga, a pie. El dueño de casa llamó a la Policía mientras los delincuentes todavía se encontraban allí y de manera inmediata efectivos de la Comisaría 19 se constituyeron en el lugar, pero los sospechosos ya habían huido. De todas maneras, no pudieron ir muy lejos.

Gracias a los datos aportados por testigos, tanto por el dueño de la vivienda como por vecinos que brindaron detalles de los físicos y la vestimenta que llevaban puesta los ladrones, el personal policial inició un operativo de rastrillaje por la zona. Y fue en ese marco que lograron dar con los presuntos autores del robo en la intersección de las calles El Chocón y Lago Argentino.

Ya sabiendo que era imposible su escapatoria, los sospechosos, con la ventana en su poder, se resignaron y no opusieron mayor resistencia. Fueron identificados. Se trataba de un hombre de 43 años y de un joven de 24. Ambos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 19 del barrio Confluencia, donde fueron puestos a disposición de la justicia. Más tarde, por disposición judicial, el personal policial restituyó la ventana a su legítimo propietario.

Te puede interesar