{# #} {# #}
Este jueves arrancó la cuarta jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, el 19 de diciembre de 2021. En la apertura se continuó con la declaración del perito Aldo Capitán, quien ya había iniciado su análisis sobre cómo habría ocurrido el hecho hacia el final del miércoles.
Hoy, desde las 8.30, se realizó el contraexamen por parte de la fiscalía y la querella sobre la hipótesis del profesional, quien indicó que el impacto en la camioneta BMW de Ramiro Gutiérrez, el acusado, se habría producido en la parte trasera, producto de una maniobra de retroceso.
Afirmó que se realizaron pericias sobre el rodado y que todas las piezas del mismo eran originales al momento de la inspección. Sin embargo, la fiscalía y la querella detectaron algunas inconsistencias entre la información que surge de la pericia y de la presentación que realizó el perito.
Cabe remarcar que también declararán más peritos accidentológicos en los próximos días, quienes tienen otro análisis sobre la mecánica del hecho y que demostrarán la teoría del Ministerio Público Fiscal, la cual apunta a que Gutiérrez atropelló de frente a Facundo, cuando se encontraba de espalda y no tuvo la posibilidad de correrse del camino.
Luego el acusado habría hecho marcha atrás, arrastrando a la víctima por 14 metros, para luego realizar una maniobra que permitió que el cuerpo se desprendiera. Posteriormente se dio a la fuga.
Primera audiencia sin Burlando
Este jueves, el mediático abogado Fernando Burlando no estuvo presente en la audiencia, aunque sí quedaron en su representación dos letrados parte de su equipo. No obstante, habría asegurado que regresará para los alegatos de clausura.
Comentó en todo momento que llegó al juicio en carácter de "observador", aunque durante tres días se lo puso ver asistiendo a la defensa del acusado, representada por Carlos Vila Llanos y Martín Segovia.