{# #} {# #}

ver más

Cayó preso uno de los evadidos del penal de Roca; falta el otro

Se trata de Julián Matus, quien fue atrapado en Allen. La Policía sigue buscando al peligroso Emanuel Kaigar.

La Policía rionegrina llevaba adelante en los últimos días un intenso trabajo por la evasión de dos internos del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de General Roca y en la mañana del viernes pudo dar con el allense Julián Matus. Justamente, el prófugo fue observado en el barrio Islas Malvinas de Allen y ante la presencia de las fuerzas de seguridad, intentó escapar aunque no fue muy lejos y fue reducido por los agentes de una unidad policial.

La recaptura de Matus fue confirmada a primera hora de la mañana por las autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y se les dio intervención tanto a la fiscalía de la Segunda Circunscripción judicial como a los responsables del Servicio Penitenciario Provincial. "Tras el procedimiento, fue puesto a disposición de la Justicia mientras que, desde el Servicio Penitenciario del Ministerio de Seguridad y Justicia, se continúa trabajando en el esclarecimiento del hecho en el marco de las actuaciones administrativas correspondientes", indicaron en forma oficial sobre el operativo desplegado en Allen.

En tanto, sigue la búsqueda del evadido más peligroso y que cuenta con múltiples antecedentes: Emanuel Kaigar. El prófugo es el principal imputado por el femicidio de Sofía Vera en Roca y deberá enfrentar un juicio popular por el hecho ocurrido el 12 de agosto del año pasado.

Se desconoce si permanece en la región y desde la Policía provincial se solicitó la colaboración de sus pares de otros distritos del país debido a sus múltiples contactos. En su momento, Kaigar fue objeto de una dinámica investigación porque la justicia roquense tenía varios elementos incriminatorios en su contra aunque no sabía dónde podía estar oculto. De forma circunstancial, fue ubicado en San Carlos de Bariloche luego de que protagonizó un hecho de violencia de género.

Tras su detención, se comprobó que Kaigar arrastraba otro pedido de captura de un juez de Garantías de Mar del Plata por un homicidio agravado y que registraba varias condenas por robo simple y agravado en Necochea.

Te puede interesar