{# #} {# #}
Este último fin de semana personal de la Policía de Neuquén demoró a dos cazadores furtivos con un arma de fuego de gran poder y con la cabeza de un ciervo que habían matado poco tiempo antes. La aprehensión tuvo lugar en una zona ubicada en inmediaciones a la Ruta Nacional 237, en la localidad de Junín de los Andes.
El episodio tuvo lugar en horas de la tarde del último sábado, cuando los efectivos fueron alertados por un estanciero que les informó que en la zona de Estancia Alicura había personas llevando a cabo -presuntamente- caza furtiva. Por tal motivo comenzaron un amplio patrullaje por el sector señalado y, poco tiempo después, se toparon con los sospechosos. Se trataba de dos hombres, ambos mayores de edad, quienes tenían en su poder un arma de fuego larga calibre 300 y una cabeza de ciervo.
El comisario inspector Walter Reyes, en comunicación con LM Neuquén, informó que la Policía fue alertada por un llamado telefónico de "una persona que aseguraba que en la Ruta Nacional 237, entre Collón Curá y Trafúl, en el kilómetro 1520 aproximadamente, se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Acuden inmediatamente al lugar y se ubica allí a dos hombres mayores de 50 años, foráneos, oriundos del Alto Valle". Luego se supo que eran de Centenario.
Reyes contó que "los hombres habían abatido a un ciervo y tenían la cabeza como trofeo", mientras que contó que "se notificó a la fiscalía interviniente, que es la de Villa La Angostura, y se dispuso la detención de ambos sujetos". De esta manera, los cazadores furtivos pasaron la noche del sábado en el calabozo, en condición de detenidos, mientras que ya el
Desde la Policía confirmaron que los dos cazadores furtivos aprehendidos son oriundos de la localidad de Centenario.
Al constatar que los hombres se encontraban realizando una actividad ilegal, fueron demorados y trasladados en esa condición a las instalaciones de la Unidad policial, donde se dio aviso a la fiscalía interviniente y quedaron alojados allí a disposición de la Justicia. Las autoridades judiciales autorizaron la requisa personal, y en ese marco fue que lograron secuestrar además del arma de fuego y la cabeza del ciervo varias armas blancas, entre otros elementos que usualmente se utilizan para la caza de animales. Los demorados no opusieron resistencia.
Desde la Policía informaron que, como resultado final del operativo, se dio intervención a personal de Fauna Silvestre, quienes efectuaron las actas contravencionales correspondientes y el arma secuestrada quedó en la Unidad policial a disposición de la justicia. Paralelamente se les inició una causa judicial por tenencia de arma de fuego.
El operativo estuvo a cargo de personal de la División Brigada Rural y Abigeato de la Policía de Neuquén.