{# #} {# #}

ver más

Centenario: motociclista fue trasladado tras ser chocado por un auto

Ocurrió el martes por la noche. Tanto el motociclista como el conductor del auto dieron negativo al test de alcoholemia.

Un joven motociclista fue chocado por un auto en Centenario y debió ser trasladado al hospital local. Milagrosamente, solo sufrió algunos golpes en el accidente.

Según consignó el portal Centenario Digital, el siniestro tuvo lugar el martes alrededor de las 20:10, en inmediaciones del Acceso Jaime de Nevares y calle Belgrano de esa localidad.

Un joven de 19 años es quien iba a bordo de la moto, una Honda 150 cc, en la cual transitaba por calle Celina Cichero. El llegar a la intersección, fue impactado sorpresivamente por el conductor de un auto Chevrolet Classic, que circulaba con sentido hacia Cinco Saltos y realizó un giro hacia la zona de chacras, sin advertir la moto que cruzaba al mismo tiempo.

Rápidamente, el conductor frenó para asistir al joven motociclista y dio aviso a la policía de Tránsito, mientras otros automovilistas y transeúntes también frenaron para prestar colaboración.

De inmediato se hizo presente personal de Tránsito Villa Obrera, quienes a su vez convocaron a una ambulancia del Hospital Natalio Burd. Al joven se le realizó una primer chequeo en el lugar y se decidió trasladarlo preventivamente ante algunos dolores que manifestó producto de la caída.

Afortunadamente, el comisario Damián Jorquera confirmó ante la consulta de LMN que el joven se encuentra fuera de peligro y solo sufrió algunas escoriaciones, como se pudo constatar en su visita al hospital local.

En tanto, el conductor del Chevrolet salió ileso y permaneció en el lugar mientras los efectivos le pedían la documentación y llevaban adelante las pericias accidentológicas. Además, se lo sometió a un control de alcoholemia que arrojó resultado negativo. Se trata de un hombre de 65 años oriundo de Buenos Aires.

El auto de este hombre sufrió algunos daños en su parte delantera producto del impacto.

El motociclista también fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

El tránsito en el sector no debió ser interrumpido, aunque sí se realizó un desvío para salir hacia el acceso desde la calle Belgrano hasta que la labor policial finalizó.

choque centenario (1).jpg

Conductora irresponsable

El pasado fin de semana, otra automovilista no tuvo el mismo accionar honesto del conductor del Chevrolet, sino que intentó huir tras ocasionar un choque y la Policía debió frenarla.

La Policía neuquina tuvo que hacer un gran despliegue tras el espectacular choque en el cruce de la Avenida Mosconi y Gatica luego de que las ocupantes de una camioneta Toyota Hilux buscaron alejarse del lugar. Mientras tanto, dos personas que se encontraban en un Ford Fiesta fueron trasladadas de urgencia al hospital Castro Rendón.

El subcomisario Jorge Torres brindó las primeras precisiones sobre lo sucedido en las últimas horas de la tarde del domingo, alrededor de las 19. De acuerdo a lo informado por el jefe policial, el siniestro ocurrió luego de que la camioneta Toyota, que circulaba por Mosconi en sentido oeste-este, colisionó al Fiesta que transitaba por Gatica. El impacto fue muy violento y el Fiesta terminó impactando a un Peugeot 208.

Más allá del brutal impacto, las ocupantes de la Hilux, dos mujeres, una mayor de edad acompañada por una menor, buscaron alejarse y se tuvo que movilizar la Policía para impedirlo. "Se dieron a la fuga y se logró dar con ellas", precisó Torres a LM Neuquén. Después, indicó que se trataba de "una ciudadana mayor y una menor".

CHOQUE MULTITROCHA (1).jpg

Mientras tanto, las personas que se encontraban en el Fiesta, la conductora y un acompañante, tuvieron que ser auxiliados y se dispuso su traslado urgente a un centro de salud. No hubo que lamentar más personas lesionadas y las dos mujeres que ocupaban la camioneta no sufrieron heridas.

Debido a los restos de chapa y otros elementos de los vehículos que quedaron desperdigados, además del trabajo del personal policial y de emergencias, fue necesaria la interrupción de la circulación del tránsito y su derivación por colectoras.

Te puede interesar