{# #} {# #}
El trágico accidente ocurrió este sábado por la mañana en el barrio Almafuerte. La Policía trabaja en el lugar. Hay mucho malestar en la zona.
Un grave accidente de tránsito tuvo lugar este sábado por la mañana en el barrio Almafuerte, provocando gran conmoción a vecinos y vecinas que residen en la zona oeste de la ciudad. El hecho ocurrió minutos antes de las 10 en la intersección de las calles 1° de Enero y Osvaldo Soriano.
De acuerdo a los primeros datos que pudo averiguar LMNeuquén, fue un choque que involucró a un colectivo -del ramal 16- y a una moto. Como consecuencia del violento impacto, el motociclista falleció en el lugar y su deceso generó gran malestar social.
Familiares de la víctima tomaron conocimiento y están presentes en la escena. También hay personal policial y médicos que resguardar la zona para llevar adelante todas las diligencias necesarias.
Según pudo conocer este medio, la víctima fatal era un joven de aproximadamente 24 años, vecino del barrio. Su muerte se habría desencadenado como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Policías de Tránsito llevan a cabo todas las pericias para determinar la mecánica del accidente, mientras se organiza el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
En diálogo con LMN, el comisario inspector de Tránsito Héctor Pérez detalló que "el motociclista iba por calle Soriano en sentido sur y al llegar a la esquina de 1° de Enero impactó de forma frontal contra el colectivo a la altura de su rueda delantera".
Producto del violento impacto,informó que el joven perdió el control del ciclomotor e impactó de lleno con su cabeza en la unidad. Luego, quedó desplomado en el piso. "No pudimos determinar aún si iba con casco", acotó.
De inmediato se acercaron amigos y conocidos de la víctima. Algunos arrojaron piedras contra la unidad. No obstante, el comisario inspector agradeció la buena predisposición de los familiares y vecinos presentes en el lugar porque depusieron su actitud y pudieron retirar el colectivo sin inconvenientes.
"El chofer dijo que llevaba pasajeros. Se le hizo el test de alcoholemia y resultó negativo", señaló Pérez.
En el hecho interviene también el fiscal Andrés Azar.