{# #} {# #}
Los abogados defensores de Ramiro Gutiérrez, acusado por el asesinato de Facundo Castillo y otras cinco tentativas de homicidio más en Cipolletti, intentaron apartar del caso a la jueza interviniente, Florencia Caruso. Al pedido no se hizo lugar, pero podrían impugnar la decisión para continuar dilatando el juicio por jurados, el cual está previsto para iniciar el 17 de abril.
Fuentes consultadas por LM Cipolletti indicaron que los letrados Martín Segovia y Carlos Vila Llanos solicitaron la recusación de la magistrada bajo el pretexto de que ya había participado de la etapa intermedia del proceso judicial. Sin emabrgo, el mismo fue rechazado y Caruso continuará a cargo de la causa.
No obstante, los defensores de Gutiérrez podrían impugnar la decisión y, de esta forma, dilatar el tan esperado debate oral y público en los tribunales cipoleños.
Cabe recordar que ambos vienen realizando múltiples maniobras desde hace meses con la intención de evitar el juicio por jurados contra el acusado, quien enfrenta una pena de más de 12 años de prisión.
El asesinato de Facundo
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.
Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.
Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.
Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses después, por cinco tenativas de homicido más.