{# #} {# #}

ver más

De milagro no causó un accidente: conducía con 2,95 de alcohol en sangre

El conductor de una F100 fue interceptado en un control policial de Vista Alegre. Es oriundo de La Pampa, pero se desconoce desde dónde conducía.

Un conductor oriundo de La Pampa fue interceptado en un control policial neuquino y casi rompe el alcoholímetro de la graduación que tenía. Fue detenido en Vista Alegre, luego de que efectivos detectaran su conducción temeraria.

El operativo se llevó a cabo la noche del último lunes, a las 21:50, cuando personal policial de un puesto en cercanías al cruce de las Rutas Provinciales 7 y 51 observó la conducción errática de una camioneta que transitaba por el sector. Ante las sospechas y el claro accionar que ponía en peligro a otras personas que viajaban por esa ruta, los efectivos dieron la orden de alto al conductor, a quien procedieron a identificar.

Según relató a LMNeuquén el comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía neuquina, se trataba de un hombre de 53 años que manejaba una camioneta Ford F100 y que es oriundo de la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa. "Se desconoce desde donde venía, ya que al ser consultado no podía ni hablar, balbuceaba", detalló el comisario.

El test de alcoholemia que se le realizó no sólo confirmó las sospechas del personal de que el conductor manejaba alcoholizado, sino que arrojó la elevada cifra de 2,95 gramos de alcohol en sangre, un valor que el comisario calificó como "al borde de la inconsciencia".

Afortunadamente, la conducción temeraria del borracho no causó daños ni para sí ni a terceros, a pesar de ser una fuerte tentación a la suerte.

La camioneta y licencia del conductor fueron secuestradas y se debió convocar a otra persona mayor de edad allegada al demorado para liberarlo bajo su responsabilidad.

Te puede interesar