{# #} {# #}

ver más

Desbarataron un kiosco narco y detuvieron a dos sospechosos

El procedimiento tuvo lugar en Zapala. La droga secuestrada en su valor al narcomenudeo rondaría los 90 mil pesos.

Una ardua investigación de Antinarcóticos de la Policía permitió allanar y desbaratar un kiosco narco en un barrio de Zapala, en el que se secuestró marihuana, cocaína y otros elementos de interés. Hay dos sospechosos bajo investigación.

Según informó el comisario mayor Dante Catalán, del Departamento Antinarcóticos, la investigación comenzó a raíz de varias denuncias de vecinos que indicaban que en un domicilio se estaría realizando la venta ilegal de estupefacientes. Cabe recordar que existe una aplicación exclusiva para esto -y otros trámites- llamada Neuquén Te Cuida, donde cada ciudadano neuquino puede hacer una denuncia de estas características de forma anónima.

Luego de 45 días de investigación, la División Antinarcóticos Zapala pudo recabar la prueba necesaria que parecía coincidir con lo expresado por las denuncias, por lo que todo fue presentado al Juzgado Federal de Zapala, a cargo del Dr. Hugo Greca, para pedir una orden de allanamiento para la vivienda señalada, diligencia que finalmente se concretó este miércoles.

En la vivienda del barrio Sector III, los efectivos dieron con más de 100 gramos de marihuana -en parte fraccionada y lista para la venta y otra parte sin fraccionar aún-; unos 15 gramos de cocaína fraccionada en 10 envoltorios de nylon y demás elementos de fraccionamiento e interés para la causa. También se incautaron varios celulares, una tablet y algo de dinero en efectivo.

Teniendo en cuenta el valor de las sustancias al narcomenudeo, se podría hablar de un secuestro de droga que roza los 90 mil pesos. Catalán estimó el valor de las dosis de cocaína en un promedio de 3500 pesos (aunque siempre dependerá de quién la comercializa y su pureza) y de la dosis de marihuana en unos 2500.

Asimismo, se logró identificar a dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 18, quienes fueron demorados y notificados de la detención e incomunicación por su presunta vinculación a la causa. El personal los trasladó a los asientos del Juzgado Federal, donde quedaron a disposición del fiscal de turno y fueron liberados supeditados a la causa en las horas posteriores. Catalán indicó que los sospechosos son familia, aunque no hermanos.

Todo lo secuestrado también fue llevado a la unidad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Te puede interesar