{# #} {# #}
La Justicia neuquina acaba de confirmar que fue detenido en Temuco, Hernán Ruiz Herrera, el asesino del policía Víctor Garro que había sido liberado por error el 25 de junio de 2021, el caso había sido revelado por LMNeuquén.
La búsqueda de Ruiz Herrera se había agilazado en agosto de este año cuando el embajador argentino Rafael Bielsa extendió el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
El camino burocrático siguió su derrotero y el pasado 30 de septiembre la Corte Suprema de Chile solicitó a Interpol la detención de Ruiz Herrera.
Previo a ello, ya hubo informes que brindó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el sistema penitenciario y el Registro Civil sobre el posible paradero de Ruiz Herrera.
Fuentes de la investigación confiaron que la Policía neuquina estaba trabajando en conjunto con la chilena y tenía establecida la posible ubicación del asesino de Garro.
Hoy, al cumplirse el octavo año del crimen, se procedió a concretar la detención de Ruiz Herrera que ya tenía pedido de captura internacional.
Ahora, se aguarda que se realicen los distintos trámites de extradición para que el chileno vuelva a la Neuquén a cumplir con la pena de prisión perpetua. Podrá volver a ser expulsado del país reción en 2029.