{# #} {# #}

ver más

Detuvieron a un adolescente involucrado en el robo de una moto

Estaba junto a un hombre y ambos quedaron a disposición de la Justicia. El nuevo episodio de inseguridad ocurrió en el Bajo Neuquino.

Un adolescente de 15 años y un hombre de 25 fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia tras robar una moto en el Bajo de la ciudad de Neuquén. Inmediatamente, la Policía montó un operativo en el que lograron recuperar el vehículo sustraído a los pocos minutos.

El hecho de inseguridad ocurrió el último sábado, minutos después de las 16, sobre calle Sarmiento, cuando dos personas se llevaron una motocicleta estacionada afuera de un comercio. Los primeros en darse cuenta de lo que ocurría fueron los comerciantes del sector que, pese a intentar detenerlo, no pudieron evitar el robo.

Ante esto, dieron aviso al Centro de Operaciones Policiales para dar aviso de lo ocurrido. Inmediatamente, se acercaron al lugar efectivos de la Comisaria Segunda y bicipolicías que se encontraban patrullando la zona.

Los comerciantes lograron aportar características físicas de los delincuentes que se llevaron la moto. Dadas las circunstancias, los uniformados iniciaron un operativo para poder dar con los delincuentes.

Comisaria de la Niñez y adolescencia.png

Efectivos de la Comisaría de la Niñez y Adolescencia intervinieron en la causa.

De este modo, lograron divisarlos cuando circulaban por Nordenstrom, por lo que de inmediato les dieron la voz de alto. Sin embargo, los ladrones al percatarse de que habían sido descubiertos se bajaron de la moto y la dejaron tirada en plena calle.

Pese a su esfuerzo por darse a la fuga, a pocos metros fueron aprehendidos por los efectivos. Al momento de realizarles el procedimiento de identificación de personas, se dieron cuenta de que uno de ellos era un adolescente de 15 años, por lo que se dio rápida intervención a la Comisaria del Menor.

En tanto, el hombre fue notificado del inicio de una causa en su contra y horas más tardes recupero la libertad supeditada a la causa. Respecto al chico, este quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Por último, la moto se restituyó a su legítimo propietario tras presentar la documentación correspondiente.

Te puede interesar