{# #} {# #}
La Justicia lo acusó por tres hechos de robo, aunque el presunto delincuente cuenta con varias causas más en proceso, por las que se busca acordar una condena.
Un presunto delincuente que permanecía prófugo hace varios meses fue finalmente detenido, acusado y quedó en prisión domiciliaria. Se trata de un hombre con varias causas de robo en su haber en la Justicia neuquina.
El delincuente, identificado como "A.F.L", llegó a la audiencia tras ser detenido al encontrarse en rebeldía y con una orden vigente para su captura.
Los delitos que el fiscal Horacio Maitini le atribuyó son robo simple en calidad de autor, robo simple en carácter de coautor y robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y en calidad de coautor.
El Ministerio Público Fiscal lo investiga por tres hechos. El primero ocurrió el 29 de diciembre de 2022 cerca de las 13, en la zona céntrica de la ciudad, cuando el imputado junto a otro hombre, intentaron sustraer una moto que estaba estacionada en la vía pública y no pudieron consumar el hecho por la intervención de un taxista que alertó a la Policía. Los efectivos aprehendieron al imputado a menos de dos cuadras del lugar, mientras que su cómplice logró escapar.
El segundo fue el 3 de abril de 2023 aproximadamente las 19, en un garaje de un edificio de la calle Leloir. Allí, A.F.L sustrajo una motocicleta marca Benelli modelo TRK 502 y se dio a la fuga.
El tercero ocurrió el 19 de julio de 2023 cerca de las 21:30, en una vivienda a la que A.F.L y un sujeto no identificado llegaron, forzaron un portón y sustrajeron dos bicicletas. El dueño de la vivienda alertado por un vecino persiguió al imputado, lo alcanzó y lo retuvo hasta que llegó la Policía, logrando recuperar una de las bicicletas.
Como la defensora oficial no se opuso a la formulación de cargos, ni a la medida solicitada por la fiscalía, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación y fijó la prisión domiciliaria por el plazo requerido, de 45 días.
Es que la fiscalía buscará arribar a un acuerdo no solo por estos hechos sino por otras causas, ya que, como las partes informaron en la audiencia que se realizó este martes, el imputado tiene otros legajos vigentes en trámite en la justicia neuquina por hechos de robo. De no conseguirlo, seguramente la fiscalía requerirá que el presunto ladrón permanezca con alguna modalidad de detención hasta que se pueda desarrollar el juicio.