{# #} {# #}
Dos graves hechos de abuso de arma que dejaron dos baleados se registraron el fin de semana pasado en San Patricio del Chañar. En uno de ellos, un hombre baleó a su hermano en medio de una discusión, y tan solo una hora más tarde, otro vecino fue baleado en circunstancias de un ajuste. Las víctimas están fuera de peligro y los allanamientos permitieron secuestrar objetos robados y otros elementos de interés.
Lo cierto es que LMNeuquén ya había dado a conocer el resultado de los procedimientos, en los que se habían logrado recuperar una computadora portátil y distintas herramientas vinculadas a hechos de robo en distintas viviendas denunciados días atrás. Pero lo cierto es que había más que una investigación por robo detrás del operativo.
Este miércoles en declaraciones radiales, el comisario Luis Casal, jefe de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, relató que todo inició a raíz de dos hechos de abuso de arma que se registraron durante el día sábado. El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 13:45, cuando personal del hospital local avisó a los efectivos del ingreso de un paciente de 37 años con una herida de bala.
Por este motivo, los efectivos se acercaron hasta el lugar para entrevistarlo y así descubrieron que el hecho "ocurrió en la toma de la localidad, en un momento en que él estaba charlando con su hermano, hubo una discusión y su hermano extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo revólver y le efectuó cuatro disparos", detalló.
Afortunadamente, solo uno de esos proyectiles alcanzó a impactarle una pierna a la víctima de 37 años, que motivó su derivación al hospital de Centenario.
Además, Casal indicó que fue la influencia del consumo de alcohol y drogas lo que agravó las circunstancias, por lo que un desacuerdo por cuestiones familiares derivó en la agresión.
Tan solo una hora más tarde un hombre del mismo sector de la toma ingresó al hospital también herido de arma de fuego, esta vez en un hombro. Indicó a los policías que la agresión se había dado en el marco de problemas de larga data que tiene con otras personas, quienes le efectuaron el disparo cuando él se encontraba en la vía pública, de espaldas.
Este hombre fue derivado del hospital local a Centenario, aunque también se encontraba fuera de peligro.
La investigación por estos dos hechos fue lo que llevó a los allanamientos de tres viviendas distintas esta semana con colaboración del GEOP. En las mismas dieron con el arma de fuego utilizada por un hombre contra su hermano: un revólver cargado con dos municiones.
Además, dieron con el hombre, que intentó disparar contra los efectivos y darse a la fuga pero quedó finalmente bajo investigación por abuso de arma y por el robo de una notebook que fue recuperada en su vivienda.
En otra de las viviendas, también se hallaron herramientas robadas que fueron reconocidas por sus propietarios en comisaría con posterioridad.
De esta manera, se imputó a dos personas de 29 y 37 años que ya tienen antecedentes por otros robos y hurtos, informó Casal.