{# #} {# #}

ver más

El poliladron había sido condenado por un feroz ataque a su expareja

Es el oficial imputado y detenido por un violento asalto en Cipolletti. Lo habían detenido en 2018 por una feroz agresión de quien era su pareja.

El oficial Inspector de la policía rionegrina que el martes fue imputado con un año de prisión preventiva por el brutal asalto que sufrió un matrimonio mayor de Cipolletti, a quienes les robaron 3 millones de pesos, 20 mil dólares y joyas, ya había recorrido los pasillos judiciales por un violento ataque contra quien era su pareja, también policía.

El hecho ocurrió en mayo de 2018 y tuvo una enorme repercusión, porque lo detuvieron luego de que le diera una feroz paliza a la mujer en plena vía pública de General Roca.

La agresión se había desencadenado cuando el uniformado, actualmente de 40 años de edad, llegó a la casa que compartían y encontró a la chica con otro hombre, presuntamente su amante, quien también era miembro de la fuerza policial.

Enfurecido, la tomó de los cabellos y la comenzó a golpear sin piedad, incluso con patadas en la cabeza. Hasta que la chica logró zafarse y escapar hacia la calle, donde alcanzó a correr unos metros. Sin embargo la alcanzó y le siguió pegando, para después tomarla de los pelos y llevarla a la rastra nuevamente hacia la vivienda.

Auto Corsa Policía detenido.jpg

El auto del policía detenido fue requisado frente a la Subcomisaría 69 de Roca.

La mujer policía, producto de la paliza, sufrió contusiones con excoriaciones y hematomas varios, en el rostro, cuello, hombros, glúteos y rodillas.

Meses después el agresor -que en ese tiempo prestaba servicios en la Comisaría 26 de Fernández Oro- fue imputado y en juicio desarrollado posteriormente lo declararon culpable del delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”.

Llamativamente no le incluyeron en la acusación la violencia de género, mientras que fue absuelto por “daño y amenazas calificadas”, porque no le pudieron comprobar que utilizó su arma en el ataque.

La víctima no siguió la causa

La causa judicial tuvo un incidente que a punto estuvo de hacerla naufragar. Sucedió que la mujer después de haber presentado la denuncia, decidió no continuar con la acusación y se retiró del proceso.

Sin embargo y pese a su ausencia, la fiscalía la continuó, por lo que avanzó hasta la instancia del debate.

Ahora el Oficial Inspector está involucrado en otro hecho delictivo que le podría costar la carrera y la libertad. Ya está tras las rejas en prisión preventiva -un año le impusieron- por el asalto a los vecinos cipoleños.

Está imputado por "Robo agravado por el uso de arma en concurso real con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el 20 de marzo último el policía fue en un auto VW Fox hasta la casa del damnificado, y mientras él permanecía afuera actuando de “campana”, los otros dos cómplices cometieron el atraco, por lo que se presume que fe un golpe premeditado.

Entre las pruebas en su contra mencionaron que una cámara de seguridad vecina los captó cuando los tres bajaban del vehículo. También la compra de un helado que hizo en un comercio aledaño, que pagó con su cuenta de Mercado Pago.

Una prueba que tambalea

Aún restan medidas de prueba para sostener la acusación. Entre otras, declaraciones testimoniales pericias a huellas dactilares y análisis de material genético encontrado en la escena. También se especulaba que iban a tener relevancia ruedas de reconocimiento a las que iba a ser sometido el acusado.

El juez Juan Pedro Puntel, que condujo la audiencia de formulación de cargos realizada este martes, ordenó a los medios de prensa no difundir su identidad ni su imagen.

Sin embargo el gobernador Alberto Weretilneck difundió su nombre y apellido y una foto en una publicación en su red social X donde también confirmó que el policía había sido separado de la fuerza, medida anunciada horas antes. Esa publicación, cuya imagen e identidad luego fue suprimida, podría ser utilizada por la defensa para invalidar la eventual rueda de reconocimiento, porque varios medios mantuvieron la publicación con todo su contenido. Sería un indicio menos.

Te puede interesar