{# #} {# #}

ver más

Enfrentamiento entre bandas derivó en 10 allanamientos

Los allanamientos fueron en el barrio Vista Hermosa de Centenario. La Policía secuestró vehículos, réplicas de armas, drogas y fueron demoradas 11 personas.

A raíz de una pelea entre familias antagónicas se desarrollaron 10 allanamientos, en Centenario, que dejaron 11 detenidos y el secuestro de elementos de interés para la causa. Los investigadores encuentran a la espera de poder realizar las requisas de tres vehículos.

Los procedimientos comenzaron este jueves alrededor de las 6 y concluyeron pasado el mediodía, en el barrio Vista Hermosa. “La investigación comenzó por varios hechos de abuso de arma ocurridos la última semana. Los vecinos denunciaron que escucharon varias detonaciones en circunstancias distintas”, contó el comisario inspector, Andrés Borra, en diálogo con LMNeuquén.

De este modo, a los testimonios de los denunciantes se sumaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector. “En algunas de las imágenes pudimos ver cómo disparaban desde unos autos y también se veían los rostros de estas personas”, precisó.

Allanamientos en Centenario (1).jpg

Fue así como lograron individualizar las viviendas de los involucrados y solicitar las órdenes para realizar los allanamientos pertinentes. “Pudimos secuestrar tres vehículos que se observan en las imágenes, gran cantidad de municiones y un arma de réplica”, detalló el comisario.

También encontraron drogas de distinta variedad y dinero en efectivo. “Ante esto le dimos intervención a la División Antinarcóticos que realizaron el análisis de esta, pesaje y posterior secuestro”, dijo.

Allanamientos en Centenario (2).jpg

Personas demoradas

Además, durante los allanamientos se logró demorar a 11 personas, de las cuales tres pueden verse en los registros de las cámaras de seguridad analizados. “La Justicia tiene 24 horas para expedirse respecto a su situación procesal. De momento, continúan en la sede policial”, señaló.

No obstante, esperan tener antes las autorizaciones que les permitan realizar la requisa de los vehículos secuestrados. “Para nosotros es fundamental este paso porque creemos que en ellos están las armas de fuego a las que corresponden las municiones que hallamos”, aseguró.

Por último, Borra detalló que en los procedimientos participaron más de 40 efectivos, entre personal de las Comisarías Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, 52 y Departamento Metropolitana, UESPO y Canes.

Te puede interesar