{# #} {# #}
Mientras se lleva adelante en forma simultánea una serie de cinco allanamientos en el marco de la causa de defraudación al Estado con los planes sociales, LMNeuquén confirmó que Ricardo Soiza acaba de ser detenido, por lo que será trasladado a una sede policial para su correcta identificación y luego quedará a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos que tendrá 24 horas para ampliarle los cargos y solicitar la prisión preventiva por entorpecimiento en la investigación.
La orden había sido solicitada a un juez por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal a cargo Juan Narváez. El departamento de Delitos Económicos se encargó de llevar adelante los allanamientos y de acuerdo a lo relevado por LMN, Soiza fue detenido en su casa y no opuso resistencia.
De acuerdo a la información que maneja este medio, la detención de Soiza tiene la finalidad de dictarle la prisión preventiva para evitar el entorpecimiento en la investigación. Además, con los avances de la investigación se descubrió que el Faraón Resto Bar sería propiedad del Soiza, un emprendimiento que habría realizado con los fondos provenientes de la defraudación al Estado.
Por ahora, hay hermetismo debido a que se continúan con las diligencias judiciales. Resta la detención del director de fiscalización Néstor Pablo Sanz y del responsable del departamento de gestión de programas sociales Marcos Osuna.