{# #} {# #}
El delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital. Indignación en la comunidad hospitalaria, que reclama la devolución.
Fue este martes por la tarde, cuando la Guardia y el vacunatorio del concurrido Hospital de Allen había tomado apenas un respiro entre tanta demanda. En ese momento un sujeto ingresó, haciéndose pasar por un paciente, y le bastaron unos segundos para llevarse del lugar una balanza pediátrica que se utiliza para el control y pesaje de los bebés.
El inescrupuloso ladrón fue captado por las cámaras de seguridad. Aunque el robo fue advertido luego, quedó el registro y la imagen clara del sujeto que sustrajo la balanza y la camufló entre sus ropas.
"Lamentamos profundamente el robo que sufrió el Hospital Allen. Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de este Señor quien sustrajo la balanza electrónica del sector de vacunación. Anhelamos poder recuperar la misma. Es muy importante para la salud integral de las infancias", expresaron desde el hospital Dr. Ernesto Accame en las redes sociales.
"Alentamos a la comunidad a seguir construyendo solidaridad para con el Hospital de Allen, a cuidarlo y defenderlo con la misma convicción que defendemos la Salud Pública", se agregó en el mismo posteo.
Por el hecho, la administradora del hospital radicó una denuncia en la comisaría Sexta, que investiga el robo. Los hospitales públicos son el blanco constante de los delincuentes. En el hospital de Cipolletti han robado decenas de bicicletas de trabajadores y en el de Roca, recientemente, se llevaron el inodoro del baño de la sala de espera.