{# #} {# #}
Un enfrentamiento en plena calle de Junín de los Andes terminó con dos personas heridas de arma de fuego, una en grave estado. El agresor, quien se fugó del lugar en taxi, fue acusado por intentar matar a dos personas y quedó en prisión preventiva por dos meses. En principio se investiga una pelea entre un grupo de personas.
En una audiencia realizada el domingo por la tarde, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Elizabeth Pellicer, le atribuyó el delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, siendo dos hechos y en carácter de autor.
De acuerdo a la teoría provisoria que recolectó la fiscalía con la colaboración de la Policía provincial, el ataque tuvo lugar este último domingo, 27 de agosto alrededor de las 6 de la mañana, en la vía pública sobre calle Los Cedros al 200, justo afuera de un hostel.
En esas circunstancias, "el acusado disparó con un arma de fuego a un varón en cuatro ocasiones, provocándole heridas con dos de los proyectiles en la zona del pecho, las cuales obligaron a intervenirlo quirúrgicamente", detalla la teoría del caso y que luego, le disparó a una mujer que estaba junto al hombre, provocándole heridas en la zona de la boca.
Una vez cometido el ataque, el acusado abordó un taxi en calles Formosa y 9 de Julio y le pidió al chofer que lo llevara hasta la ciudad de San Martín de los Andes. Sin embargo, advertidos del tiroteo, efectivos de Comisaría 25 salieron en procura del agresor y lograron interceptar el taxi en el que intentaba fugarse sobre la Ruta Nacional 40, en cercanías a la otra ciudad.
"Cuando el auto fue interceptado, el acusado le dijo al chofer ‘me persiguen a mí’”, precisó la asistente letrada durante la audiencia y señaló que en el interior del vehículo, en la parte trasera, “fue encontrada un arma de fuego”. El conductor aclaró que, producto de la oscuridad de la noche, no advirtió que el pasajero llevaba consigo un arma larga.
Respecto al estado de las víctimas, la representante de la fiscalía indicó que el hombre permanece internado en grave estado. Por último, solicitó que el acusado quedase en prisión preventiva por dos meses y argumentó que existe riesgo de fuga.
Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dictó la medida cautelar, tal como fue pedida por la fiscalía.