{# #} {# #}
Un empleado municipal de 28 años de Las Ovejas quedó bajo investigación como principal sospechoso de una maniobra que se desarrollaba hace varios meses y que consistía en recibir bienes robados y revenderlos en su localidad de origen. Los elementos le llegaban desde Neuquén capital y Plottier.
Según informó a LMNeuquén el comisario Juan Arévalo Smith, la investigación inició a mediados de abril pasado cuando los investigadores del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales "tomaron conocimiento de que ciertas personas estaban mandando encomiendas presuntamente con elementos mal habidos, desde Neuquén y Plottier hacia Las Ovejas".
Así comenzó la investigación que, con la puesta en marcha de ciertas pesquisas, permitió ubicar a una persona en la localidad del norte neuquino, un empleado municipal de 28 años que aparentemente era quien recibía cada uno de los envíos, que en su mayoría consistían de bicicletas. No obstante, mediante entrevistas y otras tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que el sospechoso no sólo estaría acopiando los productos, sino que ya había concretado al menos tres reventas.
Cuando los investigadores se dieron por satisfechos, presentaron toda la evidencia recabada al fiscal de la unidad de Asignación de Casos, Diego Azcárate, quien dispuso y tramitó la orden de allanamiento para la vivienda del joven, como así también para la vivienda de sus padres, donde hallaron una importante cantidad de "elementos de dudosa procedencia".
El jueves a primera hora de la mañana, una comisión policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, junto a uniformados de Comisaría 30º y de Comisaría 38º llevaron adelante los allanamientos.
Como resultado de las diligencias, los efectivos secuestraron unas cinco bicicletas, tres celulares, una cámara de fotos Nikon, un televisor de 50'' y otros objetos de tecnología, todos de los cuales los propietarios de las viviendas no supieron justificar su procedencia.
Además, se secuestró un rifle y la sorprendente cantidad de más de 700 municiones de distinto calibre.
A pesar de los resultados positivos del operativo, Arévalo Smith destacó que la investigación está lejos de haber finalizado, ya que ahora deben ocuparse de ubicar a los legítimos dueños de los objetos secuestrados y así resolver también si se puede vincular a quienes enviaban los elementos hacia Las Ovejas a la comisión de los robos.
Por el momento, el sospechoso de 28 años -de quien se supo que es un empleado municipal de la localidad- fue notificado de su imputación a la investigación por presunto encubrimiento agravado y se trabaja en la identificación de sus cómplices.
"Es importante que quienes hayan comprado elementos a esta persona, se acerquen a comisaría para determinar qué más se revendió", pidió el comisario, y aclaró que no se investigará a quienes se acerquen voluntariamente por entender que adquirieron los bienes de manera lícita y desconociendo su origen.