{# #} {# #}

ver más

Irá 13 años tras las rejas por abusar de su pequeña hijastra y contagiarla de HPV

Así se decidió en el juicio de cesura que se desarrolló esta semana, tras el fallo condenatorio otorgado por un jurado popular a inicios de mes.

Un hombre fue condenado a una pena de 13 años de prisión efectiva por abusar durante seis años de la hija de su pareja y contagiarla de HPV (Virus del Papiloma Humano). La víctima tenía tan sólo seis años cuando arrancaron los abusos.

A inicios de mes, el fiscal jefe Pablo Vignaroli logró acreditar que el hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática entre los años 2014 y 2020 y que comenzaron cuando la niña víctima tenía 6 años.

"El acusado, que sabía que era portador de HPV, cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia y que la víctima quedaba a su cuidado. En algunas ocasiones, ante la negación de la víctima, el imputado la amenazaba utilizando un arma de fuego", detalló la fiscalía.

Los abusos se prolongaron hasta 2020 cuando la niña junto a su madre fueron a realizar una consulta médica y constataron que había sido infectada con el virus del papiloma humano HPV. Poco tiempo después se produjo el develamiento cuando la niña le contó a una amiga y a una prima que había sido abusada por quien era entonces pareja de su madre.

En el alegato de clausura del juicio, el fiscal jefe Pablo Vignaroli le había requerido al jurado popular un veredicto de culpabilidad. En el mismo sentido se había expresado la defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo.

Finalmente, el jurado popular que analizó toda la prueba presentada coincidió y . En ese contexto, aún restaba establecer la pena a cumplir para el abusador, la cual fue debatida esta semana.

El fiscal del caso, Manuel Islas, teniendo en cuenta una serie de factores, hizo el pedido de 13 años de prisión efectiva para el condenado. Además, requirió que se decomise el arma utilizada en los hechos que permanece secuestrada en el marco del caso y, finalmente, que se inhabilite al abusador a portar y utilizar armas de fuego por los próximos 10 años. A esto adhirió la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.

El abogado defensor que representó al condenado no se opuso al requerimiento de las partes acusadoras.

Tras analizar los pedidos, el juez interviniente, Andrés Repetto, avaló el pedido de la acusación y sentenció al abusador a una pena de 13 años de prisión efectiva. También hizo lugar al decomiso del arma y, finalmente, estableció la inhabilitación para el condenado de poder portar o utilizar armas de fuego por 10 años.

Asimismo, se informó que el condenado será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Te puede interesar