{# #} {# #}
Fue luego del allanamiento en su vivienda que se concretaron el martes por otras cinco nuevas estafas que se le atribuyen y están bajo investigación.
La presunta estafadora Romina Maza, envuelta ahora en un nuevo escándalo por otras cinco estafas con las tarjetas de crédito adicionales que pidió un neuquino y nunca recibió, ya se dio por notificada ante la Justicia. Lo hizo para evitar una detención y ya presentó abogado particular.
Cabe recordar que LMNeuquén dio a conocer el miércoles sobre el allanamiento realizado en la vivienda de la presunta estafadora en el marco de otras cinco nuevas estafas con tarjetas de crédito, con las cuales se adquirió ropa, alimentos, elementos de cotillón, entre otros elementos. El perjuicio se elevaría a los 1,7 millones de pesos.
Además de los relatos de los comerciantes, los investigadores del Departamento Delitos Económicos -que trabajaron la causa desde octubre- lograron obtener los registros fílmicos de los comercios donde se perpetraron las defraudaciones y así confirmar de quién se trataba.
Lo extraño, según amplió el comisario Juan Arévalo Smith en diálogo con LMN, es que las tarjetas de crédito de la víctima se correspondían con "adicionales" que el denunciante había solicitado al banco pero nunca había recibido. Esto da lugar a otros interrogantes: ¿Maza tiene cómplices dentro del sistema bancario o cómo fue que logró interceptar los plásticos antes de que llegaran a su legítimo titular? La primera hipótesis es que la compró a otros delincuentes, como se suele manejar en el mundo delictivo, pero la duda sigue latente: ¿cómo las obtuvieron?
Además, se encontraron recetarios y sellos con el nombre de un médico neuquino, aunque estos no habían sido denunciados como robados. Arévalo explicó que el profesional ya fue convocado para dialogar con él y descubrir si sufrió un robo pero nunca denunció los elementos, o si en realidad copiaron sus datos y realizaron un sello a sus espaldas para firmar como él. Sobre este delito, Maza también tiene antecedentes de falsificación de recetas.
Por último, aunque la mujer no fue hallada en el lugar, el comisario aseguró que su abogado particular ya se hizo presente en fiscalía para constituirse como defensor y darse así por notificado de la nueva causa en contra de la presunta estafadora.
La fiscalía de Asignación de Casos, a cargo de Diego Azcárate, instruyó la causa y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía se encargó de las averiguaciones.