{# #} {# #}
Una conductora de 27 años fue detenida para realizarle un control de rutina e intentó huir corriendo ya que se trasladaba en un auto robado. Intentó evitar ser detenida al agredir a los efectivos, pero de igual modo terminó en la comisaría de San Martín de los Andes.
Todo ocurrió este último miércoles por la madrugada cuando personal policial de Comisaría 43 observó un Chevrolet Corsa que circulaba muy despacio, por lo que solicitaron que se detuviera para identificar, de manera preventiva, a la persona que conducía. Aunque frenó como le indicaron, de manera inmediata descendió del auto corriendo para evitar el control.
Pese a la sorpresa inicial, el personal policial reaccionó rápidamente y a escasos metros logró atraparla, por lo que se ofuscó y volvió violenta, agrediendo a los efectivos. Fue reducida, detenida y trasladada a la dependencia policial, al igual que el auto.
Ya en comisaría, comprobaron que la mujer de 27 años no contaba con documentación que la acreditara como propietaria del vehículo o le permitiera conducirlo.
Minutos más tarde, se presentó un hombre para denunciar que durante la noche le habían robado su auto de la puerta de su casa. La víctima aportó datos precisos que hizo a los policías darse cuenta de que se trataba del Corsa secuestrado esa misma noche.
Ante esta situación, la mujer que estaba demorada en la comisaría fue notificada por dos causas en su contra por los presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad y tentativa de hurto de automotor. Tras ello, por orden de la fiscalía, recuperó la libertad supeditada.