{# #} {# #}
El abogado querellante Juan Manuel Coto pidió que Ramiro Gutiérrez sea condenado a 22 años de prisión por atropellar y matar a Facundo Castillo con su camioneta BMW a la salida de una fiesta de Finca La Nonnina.
Coto, quien actúa por esa parte junto a Gabriel Contreras, explicó que la escala penal para el delito que endilgado va de 8 a 25 años.
En este marco, indicó un solo atenuante para definir el castigo: la ausencia de antecedentes penales del roquense, quien fue declarado culpable del homicidio del joven neuquino y de otros cinco intentos de homicidios.
En tanto que enumeró una larga lista de agravantes. El central lo ubicó en el motivo del crimen, que fue una pela. “La única razón que vinculó a Ramiro Gutiérrez con Facundo Castillo fue una pela”, sostuvo.
También mencionó el haber utilizado un vehículo para cometer el hecho y la condición de piloto de autos de carrera que testigos le adjudicaron a Gutiérrez.
Por su parte el fiscal Santiago Márquez Gauna pidió una condena de 16 años y 6 meses de cárcel para Gutiérrez.
Pasadas las 13 había comenzado su presentación la defensa representada por Martín Segovia y Carlos Vila Llanos.
En primer lugar declaró Esteban Castillo, papá de la víctima, quien refirió aspectos sobre la personalidad de su hijo. Fue un testimonio muy emotivo, en el que el hombre no pudo contener el llanto en varios momentos de su alocución.
Posteriormente se presentó Simón Mendoza, del cuerpo de Investigaciones judiciales. En su caso, habló sobre la investigación que realizó respecto al comportamiento de Gutiérrez como conductor de vehículos.
En este marco, dijo que detectó que el acusado fue infraccionado en tres oportunidades en la provincia del Neuquén, y en otras 14 en Río Negro. Las faltas fueron por conducir con licencia vencida, hacerlo sin seguro y en estado de ebriedad.
NOTICIA EN DESARROLLO