{# #} {# #}
Cansados de los tiros que efectuaba un criancero del paraje Bajada Vieja, cercano a Bajada del Agrio, los vecinos lo denunciaron y la Policía investigó. Al allanar su domicilio, le encontraron un arsenal de armas largas y gran cantidad de municiones. El hombre quedó demorado a disposición de la fiscalía interviniente.
Según pudo conocer LMNeuquén, este miércoles 21, en horas de la tarde, personal de la Comisaría 36 de Bajada del Agrio llevó adelante un allanamiento en un domicilio de un criancero que había sido denunciado por vecinos de la zona.
Es que, según les manifestaron a los efectivos que recorren la zona rutinariamente, el sospechoso efectuaba disparos a toda hora y de modo recurrente sin reparo alguno, lo que constituía un grave peligro para todos. "Era una queja recurrente entre los vecinos del paraje Bajada Vieja, por lo que se inició una investigación", sostuvo una fuente de la investigación.
Fue así que, tras una serie de pesquisas, se permitió recolectar las pruebas necesarias para solicitarle a la Fiscalía de Zapala, que interviene por jurisdicción, una orden de allanamiento para el domicilio del criancero, de unos 70 años.
Los resultados de la diligencia fueron "muy positivos". Es que se logró el secuestro de cuatro escopetas, de las cuales una tenía doble caño, y una arma de fuego calibre 22 con mira telescópica sin cargador; vainas servidas calibre 14 y 16; 17 cartuchos de bala calibre 16; 26 cartuchos calibre 16 más una caja entera de cartuchos de igual calibre; y 44 cartuchos calibre 22.
Todos los elementos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial en el marco de la causa que se investiga. De no poder acreditar su tenencia y portación legal, el criancero, además de ser acusado por los disparos, podría ser imputado por estas infracciones.
Respecto al hombre fue demorado y trasladado a la comisaría, donde por orden de la fiscal a cargo Marina Díaz, fue notificado de la investigación en su contra y más tarde, recuperó su libertad.