{# #} {# #}

ver más

Les robaron todo a dos artesanas que iban camino a El Bolsón y ofrecen recompensa

Las dos mujeres viajaban desde Olavarría con sus producciones, pero les robaron todo en la comarca petrolera.

Alejandra y Aylén, dos artesanas oriundas de Olavarría que pretendían trabajar por el verano en El Bolsón, sufrieron el robo de todas sus pertenencias cuando pararon a pasar la noche en Cutral Co. Ahora, buscan desesperadamente sus cosas para poder trabajar y ofrecen recompensa por ellas.

Según le relataron las víctimas a Cutral Co Al Instante, días atrás habían arrancado su viaje desde la localidad de Provincia de Buenos Aires camino a El Bolsón para ofrecer sus creaciones en la famosa feria de esa localidad y también realizar tatuajes, dado que contaban con las herramientas para hacerlo.

El viaje claramente no es uno corto y por eso iniciaron su recorrido con la comarca como destino para pasar la noche y descansar antes de completar el largo tramo hasta la localidad rionegrina. La elección de Cutral Co no fue al azar y es que allí la madre de Aylén tiene su casa, por lo que no dudaron en parar en su casa luego de las primeras 15 horas de viaje.

Las artesanas bajaron sus pertenencias esenciales a la casa de calle Lolog, en el barrio Parque Este, pero dejaron el grueso de lo que llevaban -incluídas sus artesanías- en la camioneta en que viajaban, lo que se convirtió en un error lamentable.

A la mañana siguiente, decididas a continuar su viaje, Alejandra y Aylén se acercaron a la camioneta y comprobaron con impotencia que el vehículo había sido totalmente saqueado.

“Nos robaron toda la ropa, calzados, ropa de abrigo, la heladera de la camioneta, parlante, elementos de defensa personal, elementos de trabajo, herramientas, libros, entre muchas otras cosas”, explicó Alejandra al medio de la comarca y agregó: "Nos quedamos con lo puesto". Ese botín incluye las herramientas de tatuaje.

Afortunadamente, las mujeres ya tienen algunos indicios de importancia sobre quiénes cometieron el hecho gracias a cámaras de seguridad que había en la calle y grabaron toda la secuencia, en la que varias personas abrían la camioneta y cargaban todo el botín en un auto, para luego darse a la fuga.

"Hicimos la denuncia, presentamos videos y fotos del hecho con la esperanza de recuperar algo, pero aún estamos a la espera de alguna novedad por parte de la Policía”, comentó una de ellas.

No obstante, las artesanas no esperan quietas y ya comenzaron a difundir lo ocurrido por redes en caso de que sus pertenencias se ofrezcan en venta y a ofrecer recompensa a quien les devuelva sus cosas, esenciales para su trabajo.

Alejandra contó que sus amigos y familiares de Olavarría están organizando un evento para ayudarlas, y ofrecieron datos para contactarlas en caso de que alguna persona pueda ofrecer información sobre sus cosas, o ayudar con algún aporte.

Se las puede contactar a los teléfonos 2284354675 y 2284269548. “Sólo de insumos para trabajar, tenemos al menos $ 50.000”, señaló Alejandra.

Te puede interesar