{# #} {# #}
El procedimiento, en el barrio Parque Reserva de Vista Alegre, fue encabezado por policías rionegrinos y neuquinos. Hallaron más de un centenar de plantas de Cannabis sativa.
Un trabajo conjunto de las policías de Río Negro y Neuquén terminó con el desmantelamiento de una importante plantación de marihuana en una propiedad ubicada en Vista Alegre. Fueron secuestradas dos armas de fuego y un hombre quedó detenido en la Comisaría 49.
De acuerdo a lo informado por la Policía de la vecina provincia, la investigación se inició en el marco de una causa por el delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Como ocurre con otros casos de carácter regional, los investigadores comprobaron que los presuntos autores de un ataque a balazos en Río Negro tenían su aguantadero en Vista Alegre. Frente a esta situación, empezaron a trabajar en conjunto con sus pares neuquinos y, esta semana, obtuvieron los permisos para allanar una propiedad situada en el barrio Parque Reserva.
El resultado del procedimiento fue muy positivo porque no solo fueron incautadas armas de fuego y una gran cantidad de municiones sino que se encontró una huerta con 130 plantas de Cannabis sativa.
Frente al hallazgo de la plantación, se convocó a Narcóticos de Neuquén, que se encargó de secuestrar las plantas.
El operativo realizado en Vista Alegre tuvo la intervención de varios efectivos porque desde Río Negro viajaron agentes de la Comisaría 44 de Villa Manzano e integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos. En el caso de Neuquén, prestaron su colaboración los uniformados de la Unidad 49 y después se sumaron hombres de Investigaciones y Narcóticos.
En cuanto a las armas secuestradas, se encontraron una pistola y una tumbera, además de varios proyectiles calibre 22 y cartuchos. Respecto de la plantación de Cannabis, estaba oculta por una empalizada y algunos ejemplares alcanzaban una altura de casi tres metros. Por este hallazgo, se abrió una segunda causa penal por infracción a la Ley 23.737, y se notificó al juzgado federal neuquino.
En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales encabezaron múltiples procedimientos contra el narcomenudeo y también apuntando a las bandas narco, que operan en distintas localidades. El martes 26, por ejemplo, las autoridades policiales de Neuquén brindaron un detalle del intenso trabajo desplegado en San Martín de los Andes con el fin de desarticular una organización narco criminal que operaba en esa ciudad y alrededores. Se secuestraron más de diez kilos de drogas, además de armas de fuego y vehículos.
Una tarea no menos destacada se llevó a cabo en varios barrios de esta capital, con una incautación millonaria de cocaína y marihuana y la detención de varias personas.
Mientras tanto, tampoco se descuida el combate al narcomenudeo y por este motivo, se desarrollaron allanamientos en el barrio El Bosque, de Plottier, donde dos mayores utilizaban a un adolescente en la venta de drogas. Por otro lado, el 14 de marzo, se allanó una propiedad en Cutral Co y se incautó casi medio kilo de marihuana.
A la labor de la Policía neuquina, se suma el despliegue permanente de la Federal y Prefectura que, en el último tiempo, se concentraron en desbaratar puntos de venta en el Alto Valle rionegrino y la costa de la vecina provincia.