{# #} {# #}

ver más

Marcharon para exigir que no le den domiciliaria al mecánico asesino

Está acusado de haber asesinado a Sergio Matus en el barrio Don Bosco. Renunció a su abogado y se suspendió la audiencia de revisión de la medida cautelar.

Todavía conmocionados por el brutal crimen de Sergio Matus, vecinos del barrio Don Bosco de Neuquén realizaron una marcha para exigir justicia y también para exigir que el mecánico asesino, imputado por el homicidio, siga detenido con prisión preventiva y que no le den prisión domiciliaria como solicitó su abogado defensor.

Matus fue asesinado de una puñalada en el corazón luego de que le recriminara a un mecánico por un auto. El presunto asesino debía arreglar el auto del sobrino de la víctima. Su hermana y su cuñado fueron a buscar el vehículo, pero estaba desguazado casi por completo. En ese contexto, la víctima llegó al lugar para ayudar a acarrear lo que quedaba del auto, pero antes de irse gritó hacia la casa del mecánico: "Devolvele a mi hermana todo lo que le robaste". Segundos después, el asesino junto a un grupo de cómplices irrumpió en la escena, los insultaron y les tiraron ladrillazos. El ataque terminó con una certera puñalada que Ítalo Fernández, hoy imputado, le dio a Matus en el corazón. Todo duró 22 segundos. Quedó registrados por cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

El presunto autor del homicidio fue detenido algunas horas más tarde, en una vivienda rural ubicada en Senillosa, donde habían irrumpido violentamente a pesar de que había una mujer mayor en la casa.

El abogado defensor del hombre imputado como autor del homicidio fue en un principio Gustavo Palmieri, quien no se opuso a la calificación legal de homicidio simple que tiene la causa por ahora, pero sí manifestó su desacuerdo con la medida cautelar de la prisión preventiva. En su reemplazo, planteó la posibilidad de una prisión domiciliaria, lo que generó malestar tanto entre los familiares de la víctima como entre sus vecinos, que decidieron salir a las calles para exigir justicia.

Pero finalmente, la audiencia de revisión de la medida cautelar que se iba a realizar este último viernes fue postergada porque el acusado renunció a su defensor.

La concentración de familiares y vecinos de Matus fue en la intersección de las calles Remigio Bosch y Bernardo Houssay, este último viernes. Desde allí, marcharon hacia la Comisaría 41, dependencia policial a la que habían llamado minutos antes del crimen sin haber obtenido una respuesta satisfactoria, aparentemente por falta de móviles en condiciones, según contó Luis Bravo, cuñado dela víctima.

La fiscalía acusó a uno de los involucrados de haber sido el autor del delito de homicidio simple y el juez le concedió un mes de prisión preventiva. La fiscalía apeló porque pretendía que el plazo de la prisión preventiva fuera mayor; mientras que la defensa hizo lo propio pero porque pretendían la prisión domiciliaria. Ahora que el acusado decidió renunciar a su defensor, la audiencia quedó suspendida y se espera que un nuevo abogado se haga cargo de la defensa del imputado.

Te puede interesar