{# #} {# #}
Revolvieron todo, pero solo se llevaron algunas notebooks y celulares. Fue durante el fin de semana largo. Analizan cámaras de seguridad.
Por una especie de ventiluz, delincuentes ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, ubicadas en calles Félix San Martín y Río Negro, y robaron notebooks, teléfonos celulares y demás objetos. Lo llamativo es que los ladrones dejaron varias cosas listas para llevar. Además, forzaron escritorios, aparentemente en búsqueda de dinero.
La subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda, informó que dieron cuenta del robo este lunes a primera hora, alrededor de las 6:15, cuando personal de maestranza ingresó al edificio y vio la escena que había dejado los delincuentes.
“Recorrieron todas las áreas, forzaron escritorios, pero no hay daños materiales de gran escala. De hecho, la ventana ni siquiera es necesario que la cambien”, explicó la funcionaria y señaló que: “Había cosas de mayor valor y no se las llevaron, a lo que fueron directo es a todos dispositivos electrónicos (en referencia a las notebooks y celulares)”.
“De hecho, quedaron artefactos como un microondas, un televisor, una estufa eléctrica, quedó todo abajo. Pero no sé qué habrá pasado que no pudieron terminar de llevárselo. Incluso, se olvidaron hasta pertenencias de ellos, bolsos de distintos tamaños”, agregó.
La funcionaria remarcó que los delincuentes abrieron cajones, aparentemente en búsqueda de dinero, pero explicó que sorpresivamente había artefactos de mayor valor, como impresoras o monitores, que no se llevaron.
También señaló que si bien saben qué tipos de artefactos faltan, no saben con exactitud cuántos son. “Mañana cada uno de los trabajadores va a chequear los dispositivos que tienen a cargo y ahí vamos a tener certezas de lo que falta, constatándolo con el inventario de Provincia”, explicó.
Por otra parte comentó que, debido al procedimiento policial llevado adelante esta mañana, “la mayor parte del personal se retiró a su casa”. “Fue por una cuestión de no entorpecer el procedimiento. Pero mañana se retoman todas las actividades”, mencionó y agregó que lo robado “no es esencial, pero si habrá que reponer los celulares porque eso hace a la atención del vecino”. Mientras tanto, comunicó que llevarán adelante el servicio a través de la Web.
El Comisario Inspector Claudio Guevara informó que hasta el momento no se pudo precisar en qué momento ocurrió el robo, solo que fue “entre las 18 del miércoles y las 7 de este lunes”. Asimismo, detalló que se está trabajando con el registro de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores del hecho.
Por otra parte, en cuanto a la mecánica del robo, Guevara explicó que los delincuentes “no ejercieron violencia” sobre el ventiluz ubicado en calle Félix San Martín, “sino que lo movieron de tal forma que después pudieron ingresar”.
También, señaló que debido a la ubicación del ventiluz (a unos dos metros de altura) ningún vecino pudo dar cuenta del robo durante el fin de semana largo. “Si bien uno pasa por la calle o la vereda, pasa desapercibido por donde entraron ellos”, comentó.
Por otra parte, Guevara señaló que las instalaciones del edificio no cuentan con cámaras de seguridad, ni con sistema de alarmas. Por lo que la investigación está siendo llevada adelante con los registros fílmicos de la Policía del Neuquén y otros comercios lindantes.
“Está trabajando personal de la Dirección de delitos y de la brigada de la Comisaría Segunda con el relevamiento de cámaras. Es un lugar rodeado de comercios y también hay un domo de la Policía en cercanías”, señaló.
“Por el momento se está trabajando para ver qué datos se reúnen y para establecer donde se orienta la investigación”, finalizó.