{# #} {# #}
Una nueva estafa con la venta de vehículos fue descubierta en manos de padre e hijo de la comunidad zíngara. Esta vez, la víctima fue un hombre de nacionalidad paraguaya que reside en provincia de Buenos Aires y pagó más de 10 mil dólares por una Toyota Hilux que nunca le entregaron. La Policía investigó y logró detener a los autores, pero el vehículo no fue hallado.
En febrero de este año, el damnificado, de 39 años, observó a través de las redes sociales un anuncio de una Hilux doble cabina a un precio que le convenía, por lo que contactó al vendedor. Fue así que tras varias comunicaciones, decidió viajar a la capital neuquina para concretar la operación.
El 25 de febrero fue recibido en Neuquén por dos hombres, padre e hijo, quienes le mostraron el vehículo en cuestión. Lo probó y comprobó que estaba en buen estado. De esta manera, decidió abonar el dinero pactado por un total de 10 mil dólares y 157 mil pesos, tal como informó el jefe del Departamento de Delitos Económicos, comisario Martín Van de Getnache.
A partir de ese momento surgieron los problemas. "El ardid de estas personas es que la gente se vuelva con la promesa de que despues de solucionar los supuestos problemas de papeles les entregarán el vehículo. Eso les da tiempo de ocultar los bienes", explicó el comisario en comunicación con LM Neuquén. De esta manera, el bonaerense regresó a su hogar, pero ante la falta de noticias, decidió denunciar la estafa. La misma fue radicada el 13 de marzo.
Los investigadores se pusieron en marcha y en poco más de un mes lograron arribar a los responsables de la estafa, sumado al reconocimiento que realizó la víctima en el álbum fotográfico a través de una diligencia judicial. Se trataba ni más ni menos que de dos hombres de 45 y 32 años, padre e hijo respectivamente, integrantes de la comunidad zíngara y con antecedentes por la misma modalidad.
Así, se requirieron las órdenes judiciales de allanamiento para dos domicilios y este miércoles a primera hora se llevaron adelante los operativos. Personal de Delitos Económicos allanó dos casas, una ubicada en calle Alderete al 2000 y la otra sobre calle Benigar, casi Primeros Pobladores.
Como resultado de las diligencias, se logró secuestrar una suma de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. La camioneta en cuestión, que fue fruto de la maniobra de estafa, no fue encontrada en ninguno de los dos domicilios.
Asimismo, se detuvo a los dos presuntos autores, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Los mismos fueron trasladados a los asientos de la unidad policial y se informó que serán notificados de la causa en su contra por el delito de estafa y, en horas de la tarde, recuperaran la libertad supeditada a la causa.