{# #} {# #}

ver más

Por una moto robada, encontraron casi medio kilo de cocaína

Tres personas quedaron vinculadas a la causa por robo. Además, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo y un arma de la Policía de Río Negro.

Dos allanamientos realizados en la ciudad de Neuquén, desencadenados por una moto robada que era vendida por Facebook, permitieron secuestrar gran cantidad de estupefacientes, armas y más de 130 mil pesos en efectivo. Tres personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia. Se incautó casi medio kilo de cocaína de máxima pureza.

Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo este jueves 27 de octubre, en horas de la mañana, en dos viviendas del barrio San Lorenzo y fueron ordenados en el marco de una investigación por un hecho del 2 de octubre, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la víctima fue asaltada.

“La víctima circulaba por calle Antártida Argentina y Casilda, cuando repentinamente aparecieron seis motos, con sus respectivos conductores, y lo interceptan. Uno de ellos sacó una pistola y lo golpeó en el casco, que llevaba puesto”, detalló en dialogo con LU5 el coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén, comisario José Ríos.

Producto del golpe, el joven cayó al suelo. “En eso le sustrajeron la motocicleta (de 150 cc) y se dieron a la fuga por calle Antártida Argentina con dirección al Oeste”, relató.

Allanamiento por moto robada en San Lorenzo (1).jpg

El damnificado dio inmediato aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar. Los efectivos asistieron y le tomaron la denuncia al damnificado. “El mismo día a la tarde se acercó el muchacho a la comisaría para hacer una ampliación de denuncia y dijo que vio la moto en la red social Facebook”, señaló el comisario Ríos.

A partir de ese momento, iniciaron una investigación del perfil de quien quería vender la motocicleta. De este modo, lograron identificarlo y determinaron que ya había cometido hechos similares utilizando el mismo modus operandi, así como también de robos calificados con las mismas características físicas.

“Logramos dar con el nombre y apellido de este sujeto. A partir de ese momento se realizan dos allanamientos en el barrio San Lorenzo”, aseveró.

Como resultado de los operativos, el personal policial logró secuestrar un arma de fuego calibre 9 milímetros -con inscripción de la Policía de Río Negro-, una escopeta, un aire comprimido tipo carabina, 400 gramos de cocaína de máxima pureza, 100 gramos de marihuana, dos balanzas digitales y 130 mil pesos en efectivo.

También se detuvo a tres personas que horas más tarde recuperaron la libertad supeditada a la causa en curso. También se inició una causa federal por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de Estupefacientes.

Te puede interesar