{# #} {# #}
Los hechos que motivaron los allanamientos ocurrieron en Junín de los Andes. Un hombre de 31 años quedó bajo investigación.
Dos allanamientos realizados en el marco de causas de robo a viviendas de Junín de los Andes permitieron recuperar tecnología robada y una persona sospechosa quedó bajo investigación. La Brigada de la Comisaría 25 llevó adelante las averiguaciones.
Según informó la Policía, todo inició a raíz de una denuncia que se recibió por un robo, en la que delincuentes habían aprovechado la ausencia de los propietarios para ingresar a una vivienda y robarse todos los elementos de valor que encontraron, los cuales cargaron en un auto para luego darse a la fuga. Luego, se sumó una denuncia por otro robo similar con poco tiempo de diferencia.
Así, con las denuncia en mano, los investigadores iniciaron un relevamiento de testimonios y cámaras de vigilancia del sector, gracias a lo cual pudieron establecer la identidad de los posibles autores y requerir las autorizaciones para dos allanamientos en la localidad.
La primera diligencia permitió el secuestro de dos computadoras portátiles, una consola PlayStation 4, un cargador de celular y un CPU. Además, se logró dar con el auto de escape individualizado en el primer hecho, el cual también fue secuestrado y sería requisado.
En cuanto al segundo domicilio, se logró recuperar un televisor smart TV de 42”, un teléfono celular y un cuchillo con empuñadura de asta de ciervo con funda de cuero crudo.
Todos los elementos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia, que debía someterlos a un reconocimiento de sus propietarios. Asimismo, se demoró a un hombre de 31 años, quien quedó bajo investigación por encubrimiento y su posible vinculación directa a al menos uno de los robos.