{# #} {# #}

ver más

Robaron tubos de gas a EPAS y la Policía los encontró

Además, se dio con marihuana y un auto con pedido de secuestro por robo emitido por la Justicia rionegrina en diciembre de 2021.

La Policía logró recuperar dos tubos de gas robados de un predio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en dos viviendas de Colonia Rural Nueva Esperanza. Sorpresivamente, los pesquisas también dieron con un auto robado en Cipolletti, por lo que ahora se investiga a los propietarios de los domicilios allanados.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia por la sustracción de dos tubos de gas de 45 kg, y un generador del predio del Tanque 3000 correspondiente al EPAS, donde autores desconocidos tras dañar el cerco perimetral, se apoderaron de los elementos para luego emprender la huida.

Según informaron desde la Policía, la investigación inició a raíz de una denuncia por el robo de dos tubos de gas de 45 kilogramos y un generador, sustraídos del predio del Tanque 3000 perteneciente a EPAS, ubicado entre los barrios de la meseta neuquina Z1 e Hipódromo.

Tras algunas pesquisas que se pusieron en marcha de inmediato, los policías lograron dar con dos viviendas donde presuntamente se encontrarían con los autores del hecho, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, por lo que se solicitaron las órdenes de allanamiento a través de la fiscalía.

Las diligencias finalmente se concretaron el miércoles por la tarde, durante las cuales se logró secuestrar dos cilindros de gas envasado muy similares a los sustraídos.

Además, en una de las casas, se dio con marihuana que fue secuestrada por personal del Departamento Antinarcóticos.

Finalmente, también se halló un auto Chevrolet Celta color blanco que carecía de motor y chapa patente, por lo que se convocó a efectivos de Sustracción Automotores para verificar su titularidad. Verificando sus sospechas, la base de datos policial arrojó que el auto contaba con un pedido de secuestro del pasado 22 de diciembre del 2021, a solicitud de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, con intervención de la Fiscalía Nº 5.

Finalmente, los tubos de gas fueron secuestrados para ser sometidos a reconocimiento de autoridades de EPAS, así como también el vehículo por su carácter de robado. No se logró dar con los presuntos autores del robo.

Te puede interesar