{# #} {# #}

ver más

Se resolvió el misterio del muerto del Heller: una embarazada lo mató de un escopetazo

La fiscalía la acusó y quedó detenida con domiciliaria. La génesis del crimen fue en un enfrentamiento en una casa del barrio Melipal.

El viernes pasado, un hombre llegó caminando a la guardia del hospital Horacio Heller tras haber sido baleado. Los médicos lo atendieron de urgencia, pero por las complicaciones de su cuadro fue traslado al hospital Regional, murió en el camino.

La fiscalía de Homicidios en conjunto con el departamento de Seguridad Personal tuvieron que trabajar a deshoras para definir la identidad de la víctima y luego dar con el autor del crimen.

De acuerdo a la investigación recabada por este medio, la víctima fue identificada como Marcos Damián Fernández, de 39 años. En la mesa de autopsia se determinó que fue herido por un proyectil de escopeta, es decir, recibió una perdigonada, que impactó en el brazo y el lado izquierdo del cuello. La causa de la muerte todavía se analiza, pero habría derivado de dicha lesión.

La fiscal Silvia Moreira, estuvo trabajando sobre junto con los pesquisas de la Policía cuyas investigaciones lograron orientar el caso.

De acuerdo al arduo relevamiento de cámaras en la zona lindante al hospital Horacio Heller, se pudo ubicar a Fernández y a partir de ahí, hacer una reconstrucción en retrospectiva de la actividad de la víctima.

Durante las pesquisas se pudo establecer que fue una mujer la que ejecutó el disparo, por lo que la fiscalía solicitó su detención y este martes al mediodía Moreira le formuló cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En la audiencia, la fiscal brindó detalles del hecho.

Fernández con dos personas más acudieron esa madrugada hasta el barrio Melipal en un Chevrolet Corsa negro. La idea de los hombres era cobrarle una deuda a la pareja de la acusada.

La mujer al verlo en la puerta de la casa, abrió la ventana, sacó la escopeta calibre 16 y efectuó el disparo cuya perdigonada alcanzó a Fernández que fue trasladado por sus compañeros, en el Corsa, hasta la puerta del Heller donde luego quedó por su cuenta.

Debido a que la acusada es madre y además cursa un embarazo, se dispuso la detención domiciliaria por tres meses, pese a que la fiscalía había pedido seis. Además, estará controlada mediante una pulsera electrónica y no podrá mantener contacto por ninguna vía con los testigos del hecho.

Te puede interesar