ver más

Siguen las estafas virtuales por las redes: una mujer cayó por un alquiler trucho

A una vecina le sacaron $160 mil creyendo que estaba alquilando una casa. A otro vecino perdió $32 mil al señar un mueble. En ambos casos, vieron las ofertas en Facebook.

Las estafas virtuales están a la orden del día y tras una semana sin noticia, dos vecinos de Cutral Co volvieron a ser víctimas de estos delincuentes. En un caso engañaron a una mujer con un alquiler trucho y en otro, a un hombre quien quería comprar unos muebles. Ambos habían visto las ofertas a través de internet.

La semana tuvieron lugar ambas estafas en la localidad petrolera. Primero, desde la Policía informaron que una vecina de 30 años denunció en Comisaría 14 este último lunes haber sido víctima de una estafa al pagar un alquiler, ya que al luego de abonar, al concurrir, la casa no estaba en alquiler.

“Esta señora encontró en una página de alquileres de Facebook de Cutral Co y Plaza Huincul que ofrecían un inmueble en la calle Córdoba al 400 por la suma de 80.000 pesos”, describió el comisario Marcos Mazzone a la prensa local. Ante esta situación y la oportunidad de un alquiler accesible y sin demasiados requisitos para la mujer es que decidió consultar.

"Se contactó al número telefónico que daba esa red social, en este caso es el 2996743952, y en forma desprevenida a la señora le piden un adelanto de 80.000 pesos para ingresar y un mes de alquiler también de adelanto”, detalló el jefe policial.

Tras analizar sus números y posibilidades, el jueves la vecina realizó una transferencia por 160.000 pesos con el compromiso de el viernes ir a la casa a firmar el contrato. Sin embargo, cuando llegó encontró la vivienda, pero la misma no estaba en alquiler y al intentar comunicarse con la supuesta dueña, esta persona "le bloqueó el teléfono".

Le sacaron plata por unos muebles

En la misma semana, un joven de 26 años denunció ante la Policía que fue víctima de una estafa al intentar comprar unos muebles por la red social Facebook. En esta oportunidad, el vecino había observado en Marketplace de Facebook que se ofrecían diversos electrodomésticos en el perfil de una mujer y decidió adquirir un mueble.

"Se ofrecían elementos como heladera, lavarropas, sillones. Una persona que figura con alias de Julieta Martínez le pidió por uno de estos elementos la suma de 32 mil pesos y la otra parte la iba a entregar al momento de retirar dicho elemento", explicó el comisario Mazzone respecto a esta segunda estafa.

Ante esta situación, el joven realizó una transferencia por ese monto y luego acudió a una dirección en Cutral Co, donde podría retirar el mueble en cuestión. "Cuando fue a retirar el dicho elemento, obviamente la dirección no existía. Obviamente la persona también le bloqueó el teléfono y no se pudo comunicar”, explicó el jefe policial.

Debido a los nuevos casos de estafas, el comisario resaltó la importancia de estar atentos a la hora de realizar operaciones a través de internet. “Volvemos a repetir nuevamente que al de hacer tipos de transacciones virtuales y demás que tengan el cuidado pertinente para no caer en dichas maniobras delictivas”, recordó y alertó sobre los peligros que existen al no verificar antes de las ofertas. En estos casos, si la mujer hubiera acudido al lugar hubiera notado que no estaba en alquiler o si el joven se hubiera acercado, tampoco habría visto los electrodomésticos.

Te puede interesar