{# #} {# #}

ver más

Sin perdón: robó alimentos del merendero de la iglesia

Dos delincuentes ingresaron a un templo de Centenario y se alzaron con bolsas de comida. El aviso de un vecino permitió a la Policía detener a uno.

Un delincuente de 32 años fue detenido a las cuadras de una iglesia de Centenario donde cometió el robo de alimentos junto a un cómplice, quien logró escapar. El botín lo habían sacado de un merendero que funciona en el establecimiento religioso.

De acuerdo a la información provista por el área de prensa de la Policía del Neuquén, este último domingo, alrededor de las 22, dos ladrones ingresaron a una iglesia de calles Estados Unidos y Héctor Cámpora. Una vez dentro se dirigieron al sector del merendero que funciona en el establecimiento y cargaron varios alimentos dentro de distintas bolsas para luego huir rápidamente del lugar.

Lo que no contaban es que un vecino los vería saltar del paredón cargando una bolsa en actitud sospechosa, por lo que alertó al personal policial y efectivos de Comisaría 52 se acercaron a la iglesia en cuestión. Con la descripción aportada por el hombre, los uniformados comenzaron una búsqueda por las cercanías, lograron interceptar a uno de los sospechosos en calles Mamá Margarita y Guatemala.

Se trata de un hombre de 32 años, quien cargaba una bolsa con alimentos en su interior. Además, en un rastrillaje por la zona, los efectivos pudieron recuperar otras dos bolsas con alimentos que pertenecían al merendero que funciona en la iglesia y detectar daños en la salida de emergencia del establecimiento, lo que hace suponer que los delincuentes forzaron esa abertura para ingresar a cometer el robo.

El delincuente fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la fiscalía interviniente. En horas de la mañana, se ordenó su libertad supeditada a la causa. Respecto a los alimentos, les fueron restituidos a los encargados del merendero.

Te puede interesar