{# #} {# #}

ver más

Su pareja la golpeó, la encerró y debió ser rescatada por la Policía

El grave hecho de violencia de género ocurrió en Rincón de los Sauces. El violento la había dejado sin llaves ni celular, bajo la amenaza de que debía encontrarla allí a su regreso.

Una mujer de Rincón de los Sauces fue amenazada, golpeada y encerrada por su pareja, pero gracias a la asistencia de un vecino, la Policía pudo acudir y rescatarla de la vivienda. El violento quedó en prisión preventiva.

El asistente letrado Juan Pablo Grippo, que realizó la imputación junto a la fiscal Rocío Rivero, detalló en una audiencia del viernes pasado que, de acuerdo con la investigación provisoria, el hecho ocurrió el 9 de noviembre, entre las 10 y las 11 de la mañana. El acusado y la víctima mantuvieron una discusión en una casa en la que ambos convivían y él comenzó a agredirla con golpes, provocándole lesiones.

En medio de esto, el acusado la echó de la vivienda, arrojando sus cosas a la calle, y minutos después la metió adentro nuevamente mediante empujones y golpes. Luego, le quitó el celular y las llaves de la casa, le advirtió que se iba a ir pero que ella debía estar en el lugar a su regreso, y finalmente se marchó en auto con un amigo.

Afortunadamente, una persona vio lo ocurrido y alertó a la Policía, que llegó a la casa y derribó la puerta, luego de advertir que la mujer había sido encerrada por el violento.

El delito que le atribuyó Grippo al agresor -identificado como E.F.B- fue lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia.

Además, como medida de protección de la víctima y de su círculo íntimo, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva. Consideró que para neutralizar el peligro procesal de riesgo de entorpecimiento de la investigación, la medida cautelar debía ser impuesta por cuatro meses, mismo plazo de investigación, y así lo solicitó.

“Quiero que quede claro: el señor le saca las llaves y el celular a la víctima y se va”, sostuvo la fiscal del caso, quien detalló que en ese teléfono, luego de que fuera recuperado, se encontraron mensajes del imputado en los que “le recriminaba por la intervención de la Policía y la amenazaba”. “Entonces, señor juez, al día de la fecha el riesgo está latente”, afirmó Rivero.

Luego de que la fiscal precisara que el acusado realizó otras maniobras para entorpecer la investigación, y planteara también la existencia de un riesgo de no sometimiento a la investigación, el juez hizo lugar a los pedidos, tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva por cuatro meses.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar