{# #} {# #}

ver más

Su pareja la secuestró por cuatro días y una gripe de su hijo la ayudó a escapar

El cuadro gripal del hijo de la mujer motivó una visita al hospital, durante la cual la víctima pudo pedir ayuda y denunciar a su agresor.

Una mujer vivió un calvario de cuatro días luego de ser retenida por su pareja en la vivienda que compartían, totalmente incomunicada y bajo amenaza. Su hijo, que desarrolló un cuadro gripal que requirió de asistencia médica, terminó siendo la salvación.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el violento retuvo a su pareja por varios días en la vivienda que compartían, en un contexto de violencia de género. Concretamente, el hecho que se le imputa se habría desarrollado entre el 23 y 27 de diciembre de 2022, cuando el acusado no sólo no dejó salir a la mujer del inmueble, sino que “para lograr su cometido se valió de un elemento contundente, de hierro, con el que amedrentó a la mujer y de este modo le impidió a esta desplazarse hacia el exterior de su domicilio por sus propios medios”.

Además, para garantizar que la mujer no escaparía ni obtendría ayuda, le quitó las llaves de la casa y su celular, “no dejando que la misma pudiera libremente tener comunicación con sus contactos”, explicaron los acusadores.

La oportunidad de huir le llegó a la mujer en el cuarto día de su calvario. Es que el 26 de diciembre el hijo de ambos entró en un cuadro gripal, por el cual decidieron llevarlo a la guardia pediátrica del Hospital Castro Rendón el 27 por la mañana.

La víctima no lo dudó y en cuanto pudo conversar con un médico a solas, contó que estaba siendo secuestrada por su pareja. Así, se activó el protocolo de actuación de la Línea 148, que acompaña las situaciones de violencia de género, y el imputado quedó demorado, dando inicio a la investigación.

Asimismo, desde la fiscalía agregaron que se pudo constatar que, previo a ir a la guardia del hospital, en la madrugada del 27, el violento lesionó a la mujer.

Con la evidencia recabada en un corto tiempo, la Fiscalía de Género formuló cargos al hombre el día 28, acusándolo como autor del delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con amenaza. A su vez, el agresor quedó detenido en prisión preventiva para proteger a la víctima, por un plazo de 15 días.

No obstante, en una audiencia realizada el martes 10 de esta semana, la asistente letrada Analía García y el asistente letrado Gastón Berenguer reformularon los cargos contra el hombre para agregar la figura legal de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género (por la lesión del día 27). Asimismo, pidieron la prórroga de la detención del hombre, por otros 15 días, mientras avanza la investigación.

El juez de garantías interviniente avaló la reformulación de cargos solicitada por la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por el plazo requerido.

148-provincial.jpg

Te puede interesar