{# #} {# #}

ver más

Su pareja le pegó una piña pero no quiso denunciar: gracias a un familiar, llegó a la Justicia

Ocurrió en Zapala, en la vivienda que la pareja compartía. Al violento se le impusieron 20 días de prisión preventiva.

Un aberrante hecho de violencia de género en Zapala vuelve a demostrar la vulnerabilidad de las víctimas. Una mujer que recibió una piña de su pareja no quiso denunciar al violento, pero un familiar intercedió por miedo y llevó el hecho a la Justicia.

La acusación la realizaron el fiscal del caso Marcelo Jofré y el asistente letrado Eduardo Dedominichi, en una audiencia el día miércoles. En ella, Dedominichi explicó que el domingo 22 de diciembre, entre las 12 y las 12:30 y “en ejercicio de una relación asimétrica de poder”, el imputado generó una discusión con la mujer y “violentamente le dio un golpe de puño en el ojo derecho a su pareja” cuando ambos estaban en la vivienda que compartían.

Los representantes de la fiscalía describieron la situación y explicaron que la víctima se encuentra en lo que se conoce como el “circulo de violencia”, por lo que ella en realidad no pretendía hacer la denuncia y se tomó conocimiento del hecho gracias a la denuncia de un familiar que, preocupado por la situación y al ver la lesión en el rostro de la víctima, no dudó en reportarlo.

eduardo dedominichi asistente letrado.jpg

Tras el relato de lo ocurrido, Dedominichi acusó al hombre como autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Además, Jofré pidió luego al juez Lisandro Borgonovo que fije el plazo de investigación en cuatro meses y, como medida de protección a la víctima, que imponga 20 días de prisión domiciliaria al acusado (que fue apartado del hogar de la mujer), con rondines policiales.

Tras escuchar a las partes, el magistrado tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a las medidas de coerción que, tal como acordaron las partes, serán revisadas el 10 de enero.

Será clave que la víctima reciba asistencia psicológica para poder salir del círculo de violencia y que pueda aportar su testimonio al proceso.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Agredió a su pareja y le quemó la ropa

A partir de un hecho de violencia de género, la Justicia ordenó trasladar de localidad a un hombre que agredió a su pareja, la amenazó de muerte y le quemó la ropa, en un intento por protegerla mientras avanza la investigación. El violento vivirá en Zapala hasta que finalice el proceso.

El asistente letrado de la fiscalía, Eduardo Dedominichi, acusó días atrás al hombre, que agredió, amenazó y le quemó la ropa a la mujer.

La teoría del caso que el funcionario presentó al juez de garantías es que el 15 de diciembre pasado, el violento y su pareja se reunieron en su domicilio con otras personas, en la vivienda que compartían en la localidad de Villa Pehuenia. Pasada la medianoche, la mujer se fue a dormir, y fue en ese momento que, con la intención de causarle un daño, el imputado comenzó a golpear varios elementos, rompiendo el teléfono celular de la víctima, una pava eléctrica, vasos, platos, ollas y un velador de la habitación.

Alumine y Villa Pehuenia Turismo Georgina (14).JPG

“Luego, tomó prendas de ropa de la mujer, las metió en una salamandra y las prendió fuego, quedando restos y cenizas”, precisó Dedominichi.

Cuando la víctima se despertó, cerca de las 7:30, el agresor comenzó a hacerle una escena celos y, “violenta e intencionalmente”, le arrojó un golpe de puño a la cara. “Luego, la víctima se retiró del domicilio, hacia la casa de una amiga”, relató el asistente letrado.

Justamente, esta amiga junto a su pareja se presentaron horas más tarde en la casa de la víctima y del imputado, y a ellos, este último les pidió que dejaran volver a la mujer, porque la iba a matar.

Por todo esto, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó al violento como autor de los delitos de daños; lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y en grado de tentativa; y amenazas, todo ello en concurso real.

Te puede interesar