{# #} {# #}
De acuerdo al preliminar de la pericia accidentológica se pudieron conocer algunos detalles del siniestro fatal que ocurrió en la Ruta 237.
El mediodía del jueves 28 de septiembre sobre la Ruta 237, en cercanías de Picún Leufú, hubo un terrible choque frontal entre un camión Ford Cargo y una camioneta Toyota SW4. Producto del impacto, fallecieron los integrantes del vehículo menor que eran dos ex funcionarios muy reconocidos en la provincia: Ricardo "Carbón" Esteves, de 78 años, y Viviana Pesek, de 60.
Según informó oficialmente la Policía en ese entonces, el siniestro fue a alrededor de las 13 a la altura del kilómetro 1.341, a unos 20 kilómetros de la localidad de Picún Leufú en dirección hacia El Chocón.
"En el camión iba un ocupante de 30 años, quien no tenía lesiones a simple vista, pero fue trasladado al hospital con golpes varios y en estado de shock", confió a LMNeuquén el comisario Luis Beltrán, de la Dirección de Tránsito de Cutral Co. En cambio, "en la Toyota iba un matrimonio, oriundo de Neuquén capital, que falleció en el acto", amplió el uniformado.
Los peritos en accidentología vial arribaron horas después al lugar para poder establecer con certeza la dinámica del siniestro.
Vale aclarar que la zona en la que se produjo el choque hay una pendiente pronunciada. "El camión venía en bajada y la camioneta iba en subida", describió Beltrán que detalló que las condiciones climáticas, la ruta y la visibilidad eran buenas.
Con todos estos datos, los peritos debían hacer su abordaje en la ruta y también era vital obtener el relato del camionero que había quedado internado en observación, pero fuera de peligro.
A una semana del accidente, LMN accedió a detalles de la pericia preliminar respecto de la dinámica del choque.
"Está confirmado que el camión invadió el carril de la camioneta en una zona de doble línea amarilla", explicó una fuente oficial a este medio.
"Por la manera en que impactan, aparentemente el camionero se quedó dormido porque hay vestigios de una volantazo que da tratando de retornar a su carril de circulación", aclaró el informante.
Ahora, se aguarda que el informe sea remitido a la unidad fiscal de Cutral Co que deberá analizar la pericia, sumar testimonios y determinar bajo qué figura formula cargos al camionero. De ser como adelantó LMN, la figura es homicidio culposo. Tendrían que surgir elementos nuevos como para que haya un cambio en la imputación.