{# #} {# #}

ver más

Transportaba más de 450 kilos de carne oculta bajo una bicicleta

El conductor de la camioneta procedía de La Pampa. La carga irregular fue detectada en un control en Puente Dique entre las localidades de Catriel y 25 de Mayo.

Durante un operativo de control en Catriel, el personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro decomisó alrededor de 450 kilos de carne vacuna, carga que era transportada de forma irregular.

Según explicaron en la página oficial de las fuerzas, el hallazgo se dio cuando una camioneta, la cual era conducida por un hombre oriundo de La Pampa se acercó al Destacamento de Puente Dique.

Al igual que muchos vehículos, este fue requisado, y los oficiales se llevaron una gran sorpresa al encontrar una gran cantidad de bolsas con carne en la caja del rodado, sin ningún tipo de refrigeración o documentación que indique su procedencia.

Todo indica que ocultaron la mercadería en el fondo de la caja para luego taparla con diferentes elementos, entre ellos una bicicleta.

carne-decomisada-2.jpg

Ante esta situación, se dio intervención al personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien realizo el procedimiento correspondiente para su decomiso y su posterior incineración.

Río Negro: El Senasa detectó 670 kg de carne bovina clandestina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el transporte irregular de 674 kilogramos de carne en la localidad rionegrina de Río Colorado, durante los controles que realiza la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Por un lado, ayer a la tarde, en el puesto ubicado en el puente vecinal que une a Río Colorado con La Adela, se evitó el ingreso de 170 kilos de costillares bovinos y 4 kilos de carne bovina sin hueso que eran llevados ocultos dentro de un bolso de lona en una camioneta.

Por otra parte, con la colaboración de personal policial, un vehículo tipo utilitario que evadió el control a la salida del puente fue detenido y custodiado de regreso al puesto de la Barrera. Allí se descubrió que llevaba 500 kilos de costillares bovinos.

Además de tratarse de un producto de ingreso prohibido a la región, se observaron otras irregularidades como la ausencia de documentación sanitaria de la mercadería, el transporte de la misma en dos vehículos no habilitados para ese fin y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes a ese tipo de alimento. Por estas razones la carne fue decomisada y destruida de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente.

El trabajo que realiza el Senasa tiene el doble objetivo de cuidar la salud de la población y preservar los estatus sanitarios que se han alcanzado y que implican mejores condiciones para la producción agroalimentaria nacional.

Te puede interesar