{# #} {# #}
El brutal ataque ocurrió en Plottier. Hay un imputado por tentativa de homicidio, quien actuó en compañía de su hijo, un menor de edad.
El jueves por la tarde ocurrió un feroz ataque en Plottier. Un hombre fue golpeado, arrojado a un pozo ciego y prendido fuego dejándolo internado con el 25% de su cuerpo con graves quemaduras. La víctima se encuentra en el Hospital Castro Rendón peleando por su vida.
Según trascendió, los autores del hecho son un hombre y su hijo adolescente. El padre quedó detenido con prisión preventiva y el menor fue sometido a la fiscalía de Delitos Juveniles.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 20 de marzo alrededor de las cinco de la tarde. La víctima había ido con su hijo hasta la casa del imputado, donde se produjo una discusión.
La fiscal a cargo de la investigación del caso, Lucrecia Sola, detalló que "con claras intenciones de darle muerte, lo tiraron al fondo, lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego”.
Afortunadamente, la victima logró salir del pozo y pidió ayuda, siendo auxiliado por personal policial que lo trasladó hasta el nosocomio local.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Castro Rendón y permanece en terapia intensiva. "Tiene un 25 por ciento del cuerpo quemado, lesiones compatibles con la exposición al fuego en rostro, en miembros superiores e inferiores tipo A y AB, por lo que requirió intervención quirúrgica", especificó la fiscal, según Minuto Neuquén.
Este sábado se realizó la formulación de cargos donde el acusado por el ataque, identificado como J.E.T.C, está imputado por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con ensañamiento y con la participación de un menor de edad, en grado de tentativa y en calidad de autor.
Por el peligro de entorpecer la investigación, la fiscal solicitó seis meses de prisión preventiva. Marco Lupica Cristo, juez de garantías, dispuso la prisión por cuatro meses. El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, será quien intervenga por la participación del menor acusado.
Un vecino del barrio Valentina Sur de 32 años fue baleado en la madrugada de este miércoles: recibió dos disparos de arma de fuego. Sin embargo, el hecho generó preocupación porque la víctima se negó a denunciar el hecho y tampoco brindó información útil sobre las circunstancias. Por este motivo, aún no se sabe cuántas personas participaron del hecho.
El comisario Inspector Félix Gómez explicó que la Policía tomó conocimiento del caso cuando el hombre fue al hospital Bouquet Roldán alrededor de la 1 de la mañana y la consigna policial notificó de su ingreso debido a las lesiones de arma de fuego: "se envía una comisión para corroborar la situación" dijo en comunicación con R7, pero no obtuvieron más detalles.
Una de las balas le había impactado en uno de los brazos, y la segunda bala en una de sus piernas, pero no tienen orificio de salida. Su vida no peligra, pero permanece internado.