{# #} {# #}
La conductora viajaba junto a su hija de 8 años. Ambas fueron trasladadas, aunque se encuentran fuera de peligro.
Una mujer y su hija protagonizaron un fuerte vuelco en la Ruta 22, a la altura del sector conocido como Cuesta del Maida. Milagrosamente, solo sufrieron algunos golpes en el accidente.
El subcomisario Jorge Torres, de la Dirección Tránsito Neuquén, informó a este medio que las protagonistas del accidente fueron una mujer de 37 años y su hija de 8, quienes viajaban a bordo de un auto Fiat Cronos color blanco por el sector, con sentido norte-sur.
"Por motivos que se buscan establecer, la conductora al llegar a una curva pierde el control y vuelca su vehículo sobre el margen oeste de la calzada", detalló.
El vehículo quedó finalmente a metros de la banquina, entre la vegetación y con importantes daños en su techo y parabrisas delantero, principalmente.
La Policía fue convocada de inmediato al lugar. Primero se hizo presente personal de comisaría y luego de la Dirección Tránsito, junto a profesionales de Salud del SIEN, que asistieron rápidamente a las víctimas. Milagrosamente, ambas se encontraban bien, solo habiendo sufrido algunos golpes producto de los tumbos que dio el auto.
"Fue un accidente con bastante suerte", opinó Torres.
Tras verificar que se encontraban fuera de peligro, el personal del SIEN decidió aún así trasladar a la mujer y su pequeña hija al Hospital Heller para un chequeo más exhaustivo, por prevención. No obstante, el parte médico que se hizo llegar a los efectivos ratificó que ambas solo sufrieron lesiones leves.
En principio, se descarta la participación de otro auto en el siniestro, aunque el comisario tampoco supo especificar cuál pudo haber sido el desencadenante, ya que dado el inmediato traslado, no se pudo entrevistar a la conductora. Los peritos accidentológicos trabajaron en el lugar y analizan qué ocurrió.
Dado que el Cronos no quedó obstaculizando la calzada, solo se interrumpió el tránsito por unos pocos minutos para practicar las pericias y luego se reanudó la circulación normal.