{# #} {# #}
Sin demorarse, hizo la denuncia en la Policía y en un procedimiento realizado en una chacra de Senillosa, fue secuestrado. Las redes revelan una gran impunidad.
Una vez más, las redes sociales revelan la impunidad de los delincuentes que, además de utilizarlas para cometer engaños, las usan para ofrecer productos robados. El último incidente tuvo como protagonista a una vecina de esta ciudad, que se vio muy sorprendida al encontrar su auto robado en una publicación de Marketplace, en Facebook. Lo curioso es que ya había casi desistido de la búsqueda de su vehículo debido a que se lo habían sustraído hace más de un año.
Apenas confirmó que se trataba de su vehículo, la mujer hizo una denuncia y los investigadores trataron de identificar el lugar donde residía el autor de la publicación.
Las medidas adoptadas arrojaron una respuesta positiva en los últimos días, cuando el personal de la Comisaría 46 de Plottier y la Oficina de Investigación Zona Sur/Oeste se movilizaron hasta Senillosa y, en una chacra, encontraron el auto. El vehículo es un Chevrolet Astra, que los delincuentes habían buscado modificar con el fin de que la víctima no lo reconociera.
Más allá de que no fue posible apresar a los autores del robo y posterior venta a través de las redes, la Policía concretó el secuestro del vehículo y se notificó a la fiscalía neuquina sobre el procedimiento.
Además de la utilización de las redes sociales para comercializar vehículos robados, otro fenómeno que se reitera por parte de las bandas delictivas es adoptar las denominadas “zonas de enfriamiento” para abandonar de manera momentánea los autos y camionetas sustraídos en la región. Pasados algunos días, los ladrones retiran los rodados y los ocultan en aguantaderos o directamente los sacan de la provincia.
Por suerte, los vecinos no dudan en comunicarse con la Policía cuando observan algún vehículo sospechoso estacionado en su barrio. Fue lo que sucedió con una mujer que tiene su casa en cercanías de calle Spinelli y alertó a los agentes de la Comisaría Tercera sobre un auto que circulaba a baja velocidad por su barrio.
Una comisión policial no tardó en dirigirse a la zona y encontró el auto, abandonado. Sin demorarse, relevó los datos del vehículo y confirmó que había sido robado días atrás.
De esta forma, las fuerzas de seguridad concretaron el secuestro del auto, un Mercedes Benz color blanco, y lo trasladaron a la comisaría.
Además de los autos, el último fin de semana estuvo marcado por procedimientos donde se incautaron varias motos robadas. Uno de los operativos se llevó a cabo en Parque Industrial, donde fue interceptado un sospechoso que se movilizaba en una moto de 110 centímetros cúbicos. Tras controlar los números de motor y chasis, comprobaron que se encontraban adulterados. El conductor del vehículo terminó detenido y la moto fue incautada.
Otro despliegue destacado tuvo lugar el domingo por la noche, cuando los efectivos de la Comisaría 20 se vieron obligados a perseguir a un motociclista que hizo caso omiso a las señales para que se detenga. Apenas fue incautado el vehículo en un aguantadero de Parque Industrial, se comprobó que tenía un pedido de secuestro de una comisaría de la vecina provincia de Río Negro.