ver más

Policías atrapan a prófugo tras engañarlo en Facebook

Los efectivos le pactaron un supuesto encuentro con una mujer en un hotel y lo detuvieron.

Buenos Aires (Télam) > Un hombre que se hallaba prófugo de la Justicia en una causa por asociación ilícita fue detenido por policías que lo engañaron a través de Facebook, y pactaron con él un supuesto encuentro con una mujer en un hotel de Pergamino, informaron fuentes policiales.
La pesquisa fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino que, además, apresó a otro hombre, allegado al imputado, por el delito de “encubrimiento”.
Según los investigadores, todo comenzó en septiembre del año pasado cuando la Policía de Pergamino desbarató una banda delictiva que se dedicaba a adulterar herbicidas y fertilizantes, para lo cual había levantado “un obrador” en proximidades a la Ruta 8, en cercanías a la ciudad.
En ese procedimiento, los policías lograron la detención de dos hombres y un tercero, de apellido Guevara, de unos 30 años y con antecedentes penales por el delito de “robo calificado”, había logrado escapar.
La Justicia de Pergamino le dictó la orden de captura y lo declaró prófugo.
“Hace cuatro meses, descubrimos que este hombre tenía una cuenta en Facebook y, con la autorización de la Fiscalía, decidimos intentar contactarnos con él. Para eso, creamos el perfil de una mujer y buscamos la forma de que nos acepte como amigos”, dijo un jefe policial.
“Creamos un perfil de una mujer, que decía ser profesora de gimnasia y que actualmente estudiaba en la UBA. Le hicimos creer que tenía que viajar hasta Pergamino para dar una charla en el colegio Marista, uno de los más prestigiosos de la ciudad”, agregó el investigador.
En todo ese tiempo, el hombre y la supuesta mujer mantuvieron conversaciones por chat, las cuales eran llevadas a cabo por detectives policiales, uno de los instructores judiciales y hasta el propio jefe de la DDI de Pergamino, comisario inspector Fabián Viscaíno González.
Finalmente, mediante los mensajes, lograron conseguir el número de ID del Nextel del hombre y el lugar donde vivía, y hasta pactaron un encuentro con la supuesta mujer en un hotel ubicado sobre la Ruta 8, en el acceso a la ciudad de Pergamino.
“La excusa fue que la mujer virtual le dijo que tenía que ir a dar una charla al colegio Marista, de Pergamino, y lo convenció para encontrarse”, dijo el jefe policial.
Cuando el hombre llegaba al hotel, a bordo de un Ford Fiesta azul conducido por otro joven, fue detenido por los policías que se hallaban en el lugar de manera encubierta.

Te puede interesar