{# #} {# #}
La Plata.- Un suboficial de la Policía de La Plata fue detenido cuando quedó enganchado en la reja de una vivienda de la que intentaba escaparse luego de querer robarle a una pareja, en las afueras de la capital de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes de la fuerza.
El episodio ocurrió el último fin de semana en una casa situada en las calles 117 y 73, de La Plata, donde vive una pareja.
El suboficial inspector Gustavo Blanco, de 39 años, quien se desempeña en la Comisaría 9ª de la ciudad platense, ingresó al lote de la casa creyendo que sus dueños no estaban en el lugar. Entonces, agarró un ladrillo de la calle y lo tiró contra una de las ventanas, con el fin de meterse por ahí al domicilio con claras intenciones de robar.
Pero como el hombre ignoraba que la pareja estaba en el interior de la vivienda, se llevó una gran sorpresa cuando la mujer, sobresaltada luego de escuchar la rotura de los vidrios de la ventana, comenzó a gritar pidiendo auxilio.
En ese momento, Blanco desistió del asalto e intentó fugarse del lugar del mismo modo en que había entrado: saltando la reja. Pero cuando lo hizo, quedó enganchado entre los hierros y gracias a eso pudo ser atrapado por los policías que llegaron alertados por las víctimas.
El Ministerio de Seguridad bonaerense precisó que el agente “fue desafectado del servicio y posteriormente se evaluará la sanción que le corresponde”.