{# #} {# #}
Los comercios de compra y venta de autopartes, en muchas ocasiones, son la punta del ovillo que permite desbaratar a bandas dedicadas al robo de vehículos. Es por eso que el control de estos negocios se volvió una prioridad para la Policía Neuquina. Así fue que este último sábado, en horas de la mañana, realizó un operativo en un taller de Centenario.
La diligencia fue llevada a cabo por personal Departamento Sustracción Automotores, de la Comisaría Quinta, del área municipal de Tránsito, de Comercio y de Bromatología.
Según informaron oficialmente desde la Policía de Neuquén, en el taller de Centenario encontraron un total de 23 vehículos y 9 motores, los que no presentaban ningún tipo de irregularidad. Es decir, que en este caso no se trataba de vehículos que habían sido denunciados como robados, algo muy habitual de encontrar en talleres clandestinos, que funcionan como desarmadero.
Si bien se constató que este lugar en particular no funcionaba como un desarmadero, o por lo menos no pudo comprobarse al momento de realizar el operativo, el personal municipal sí labró distintas actas de infracción, entre otras cosas por falta de habilitación comercial para su funcionamiento y por haber encontrado gran cantidad de los vehículos en la vía pública, algo prohibido por la normativa vigente en la vecina ciudad de Centenario.
Los operativos realizados este sábado, según informaron, se encuentran enmarcados en el Plan de Estratégico de Seguridad Ciudadana 2020/2023, "respetando las garantías y derechos constitucionales de las personas, garantizando la fiscalización en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, en materia de Seguridad Pública como así evitar y prevenir cualquier tipo de hechos delictivos al momento de la compra y venta de autopartes".
Pero más allá de los resultados de este operativo, la realidad es que hay preocupación por la comercialización de autopartes en la región.