ver más

Por casos de COVID, cancelaron las visitas en Clínica Pasteur

Al detectar casos de coronavirus, las autoridades médicas determinaron suspender las visitas también en el centro de rehabilitación. 

Por el aumento de casos de COVID, la Clínica Pasteur resolvió suspender las visitas de familiares tanto en la clínica como en el sector de rehabilitación para evitar el contagio de los pacientes.

El director médico de la institución médica, Ignacio Veltri, explicó que detectaron un caso de COVID entre los pacientes por lo que por el momento determinaron que no se permiten las visitas, aunque aseguró que continúan con la comunicación con los familiares a través de videollamadas.

“Analizando la situación, uno tiene que ver varios motivos, el primero es el contexto epidemiológico que estamos viviendo a nivel país, que tiene que ver con el aumento de casos de coronavirus”, puntualizó el médico en declaraciones radiales, quien además agregó: “Si bien no estamos en las cifras que nos tuvieron en jaque al sistema sanitario, sí estamos con situaciones en las cuales el virus comienza a propagarse a través de reuniones sociales”.

“Nosotros vemos que las personas que hoy internamos con COVID se contagiaron en reuniones sociales, estamos en una época de muchas fiestas y reuniones donde además la gente está muy relajada”, consideró el médico.

MIS- Clinica Pasteur (2).JPG

Veltri comentó que esta situación elevada también a las personas que visitan familiares internados, se traduce en “mucho riesgo”.

“Tenemos casos de familiares que han entrado a la clínica con síntomas, con muy baja percepción de que esto aún no terminó y que expone mucho al paciente internado que tiene problemas de salud”, afirmó.

“Cada vez que tenemos una situación de un caso positivo tenemos un comité de epidemiología que evalúa la situación y evalúa todos los contactos y lo primero en evaluar es nuestro personal de salud”, aseguró el director médico de la clínica, quien insistió en que no encontraron nexos epidemiológicos con su personal, pero sí con familiares que habían ido de visita.

El médico indicó que entienden que parte de la rehabilitación del paciente es la visita de su familiar, y aclaró que esta suspensión es momentánea. "Una vez que tengamos controlada esta situación vamos a volver a establecer las visitas", concluyó.

Te puede interesar